Utrera hace balance de una Navidad que ha «llenado» los bares y con «menos ventas» en los comercios debido a Internet

Utrera hace balance de una Navidad que ha «llenado» los bares y con «menos ventas» en los comercios debido a Internet

Tras la celebración de las fiestas navideñas, los comercios de Utrera están afrontando la habitual campaña de rebajas. Son unas fechas en las que se hace un nuevo llamamiento a que los utreranos apuesten por hacer las compras en su propia localidad, ya que eso permitirá mantener el flujo circular de la economía.

En relación al desarrollo a la Navidad, los establecimientos de restauración han vivido unas fechas magníficas. Lo ha destacado María de los Ángeles Pérez Cela, vicepresidenta de la asociación de comerciantes Ecua, quien ha comentado en COPE Utrera (98.1 FM) que los bares «han estado llenos».

Sin embargo, en el resto de comercios la situación no ha sido tan positiva. Así lo señala la representante de dicha entidad, al afirmar que «los muchos días de lluvia que hemos vivido han frenado las compras. Además, la llegada de la pandemia hizo que mucha gente descubriera las compras a través de Internet, y eso provoca un daño importante al comercio local. A pesar de todo ello, se han registrado bastantes ventas, aunque no al nivel que hubiéramos deseado».

Precisamente frente a las gestiones telemáticas o a las compras en grandes superficies, Pérez Cela defiende el «trato personalizado» que en los comercios utreranos se brinda a los clientes. Además, ha recordado iniciativas como las impulsadas en las Navidades, con bolsas y alfombras que invitaban a invertir en las tiendas de la ciudad. Y es que, «si no mimamos al comercio tradicional, terminará desapareciendo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *