
El presidente de la Diputación provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reclamado a la Junta de Andalucía que no opte por «parches» ante las reivindicaciones de duplicar la carretera Utrera-Los Palacios (A-362). Así se ha pronunciado en una entrevista a Europa Press, en la que ha querido mostrar su apoyo a la petición de los alcaldes de ambos municipios.
Según recuerda el dirigente provincial, los planes de duplicación de la A-362 se remontan al menos a 2011, anunciando entonces la Junta las obras de transformación de esta carretera en autovía. El actual ejecutivo autonómico tiene en marcha un estudio destinado a diseñar cómo mejorar la conexión entre la autovía AP-4 y la A-92 en el eje que conectan Los Palacios y Arahal a través de Utrera, contemplando entre otros aspectos el desdoble reclamado.
En este sentido, Rodríguez Villalobos comenta que «la solución que piden los alcaldes es el desdoble, pero el lenguaje utilizado por el gobierno andaluz es bastante ambiguo», pues «hablan de que están analizando todas las opciones para la mejora funcional y de seguridad vial de este corredor, aludiendo a la reparación del firme y mejora de accesos hasta la construcción de una autovía».
Así, ha manifestado su «temor» ante la posibilidad de que el gobierno andaluz opte por «parchear, en lugar de dar una solución definitiva a las reivindicaciones». En palabras del presidente de la Diputación, «en los primeros meses de 2023, la Junta debería anunciar el desdoble de esa carretera».