
Las calles de Utrera verán discurrir el próximo 5 de enero la cabalgata de los Reyes Magos. Ante dicha convocatoria, la asociación cultural ‘Maestro Milla’ está ultimando los preparativos para su edición de 2023.
Uno de los detalles que suele esperar el público es conocer el itinerario por el que discurrirá el cortejo. Tras recuperarse la salida desde el colegio Álvarez Quintero, en esta ocasión se mantiene ese lugar como punto de inicio del recorrido. Desde ahí saldrá comitiva festiva a las 17.30 horas para transitar por la barriada Cronista Manuel Morales, avenida Juan XXIII, paseo de Consolación, Toná, avenida Constelación Corona Boreal, Constelación Corona Austral, Torre de Matrera, Pablo Picasso y Teresa de Jesús. Desde ahí girará hacia Blas Infante para pasar por Castilla, avenida de Andalucía, María Auxiliadora, Santiago Apóstol, Francisco Salzillo, Rubén Darío y plaza de la Trianilla. En ese punto se adentrará al casco histórico, discurriendo también por espacios ya conocidos como la calle La Corredera, plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Las Mujeres, Pío XII, San Juan Bosco, Arenal, y Arenal, teniendo la recogida en la sede de la asociación cultural ‘Maestro Milla’, situada en la avenida del Matadero.
Como es habitual, cuando la cabalgata se encuentre por la plaza de Santa Ana, se lanzará el castillo de fuegos artificiales. Estará a cargo de José Antonio Vargas González, el pirotécnico valenciano con raíces utreranas que un año más se va a encargar de poner en marcha este espectáculo.