El alcalde anuncia la inminente ejecución del monumento dedicado a José Antonio Reyes

El alcalde anuncia la inminente ejecución del monumento dedicado a José Antonio Reyes

La escultura se situará donde está el bar ‘El espeto’, cuya concesión administrativa ha terminado y va a ser demolido

El futbolista utrerano José Antonio Reyes tendrá un monumento en su ciudad natal, cuya ejecución es inminente. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien ha explicado que el autor está encargándose de realizar este proyecto que ya se encuentra bastante avanzado.

El artista al que se ha encargado esta actuación es Constantino Gañán, el mismo que realizó la estatua de Antonio Puerta que está situada en la ciudad deportiva del Sevilla Fútbol Club. El regidor local ha explicado que la familia está informada del proyecto y que ha recibido con mucha alegría su desarrollo.

El monumento estará situado en el paseo de Consolación, junto al estadio municipal ‘San Juan Bosco’. En concreto, se asentará en el lugar donde se encuentra el bar ‘El espeto’, que es un edificio municipal y cuya concesión al adjudicatario ya ha culminado. Así, está prevista la demolición del edificio para situar en esos terrenos la nueva escultura.

En palabras de Villalobos, «la ejecución del monumento es el mejor homenaje que se le puede rendir en Utrera al mejor deportista que ha dado nuestra ciudad a lo largo de su historia».

El deportista utrerano falleció el 1 de junio de 2019, con 35 años, en un accidente de tráfico en la autovía Sevilla-Utrera. Ocurrió cuando se desplazaba hasta su localidad natal acompañado de dos primos, uno de los cuales también perdió la vida en el trágico suceso.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *