El artista utrerano Rubén Guerrero, presente en una exposición de la colección de arte contemporáneo de la Diputación

El artista utrerano Rubén Guerrero, presente en una exposición de la colección de arte contemporáneo de la Diputación

La Casa de la Provincia acoge esta muestra que puede visitarse hasta el 15 de marzo

La obra del artista utrerano Rubén Guerrero se encuentra estos días presente en la Casa de la Provincia, donde ha abierto sus puertas una interesante exposición. La muestra está integrada por la colección de arte contemporáneo de la Diputación de Sevilla, que se presenta al público de forma extensa por primera vez.

De esta forma, se cumple uno de los objetivos que tiene la institución provincial con las artes plásticas: promover, conservar y difundir la actividad artística en Sevilla y su provincia. También atiende una de las funciones básicas de toda colección: mostrarse, abrirse al ciudadano y participar directamente en la formación de conocimiento y disfrute que el arte sin duda procura.

‘Alavista’, que es el título de la exposición, quiere subrayar la intención de revelar el testimonio de todos estos años de actividades y tiene algo de invitación a descubrir un panorama ya histórico del arte sevillano de los últimos 40 años. Y es que la colección tiene, además de actualidad y modernidad, un valor patrimonial, memoria viva de nuestra identidad cultural.

Son más de 200 las obras que pueden contemplarse en las tres salas de la Casa de la Provincia, además del patio y de la sala permanente dedicada a ‘La imprenta de San Eloy’, de Joaquín Sáenz. Se encuentra abierta hasta el 15 de marzo, de martes a sábados, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas; y los domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas.

El comisario de la muestra, Pepe Íñiguez, ha explicado que «la pretensión era exhibir una colección que tiene cuatro décadas, que no se conocía y que la Diputación quería visibilizar y ponerla a disposición del público». Según ha señalado, «por una parte tenemos una especie de ensayo visual sobre la genealogía de la pintura sevillana de estos años y, por otra, una reflexión sobre cómo se ha adquirido esta obra por parte de la Diputación: a través de encargo, reservando obra de las exposiciones que el área de Cultura ha producido y promovido o a partir de la dualidad de ilustrar las actividades culturales con carteles que nacen de obra pictórica».

Para Íñiguez, «esta es una colección con varias colecciones dentro. Una muestra atractiva para verla en más de una vez, dada la cantidad de piezas expuesta y el valor de las mismas. Creo que es una colección que la Diputación debería mostrar al público cada dos o tres años, rotando los fondos, porque la verdad es que son muy extensos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *