Utrera formará parte de Andalucía Film Commission para posicionarse como escenario de más rodajes

Utrera formará parte de Andalucía Film Commission para posicionarse como escenario de más rodajes

Es cada vez más habitual encontrar en Utrera el desembarco de proyectos cinematográficos y de series que eligen a la ciudad como escenario para sus rodajes. En esa línea quiere seguir trabajando el Ayuntamiento, con el objetivo de posicionar al municipio como un marco atractivo para nuevas actividades de este tipo.

Para lograrlo, la concejalía de Cultura y Turismo que dirige María del Carmen Cabra está trabajando para completar el proceso que traerá consigo la inclusión de Utrera en Andalucía Film Comission. Eso supondrá una mayor visibilidad a la localidad para ser elegida como marco a futuros proyectos de ese tipo. En estas fechas están culminándose los trámites correspondientes de cara a materializar el acuerdo y hacer posible la presencia de Utrera en dicho organismo.

Andalucía Film Commission es una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promocionar Andalucía como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Desde su creación en 1998 por parte de la Radio y la Televisión de Andalucía y de la Empresa Pública de Turismo Andaluz, Andalucía Film Commission informa sobre posibles localizaciones en Andalucía y coordina la industria audiovisual y las compañías de producción con las administraciones públicas, realizando una labor orientada a atraer repercusiones turísticas y económicas en el territorio andaluz. Asimismo, ha suscrito acuerdos con instituciones públicas y privadas de las diferentes provincias andaluzas para crear la Red de Ciudades de Cine, con el objeto de ofrecer la mejor cobertura de las necesidades de la producción audiovisual en todo el territorio andaluz.

Además, Andalucía Film Commission es miembro de las principales asociaciones de Film Commissions: European Film Commission Network y Spain Film Commission. El objetivo de estas entidades es crear estrategias de acción comunes; promover la búsqueda en red de localizaciones, empresas y servicios para dar un asesoramiento adecuado a los productores; y proporcionar recursos formativos a sus asociados.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Utrera formará parte de Andalucía Film Commission para posicionarse como escenario de más rodajes»

  1. PEPE dice:

    Y a los vecinos que sufrimos los cortes de calles y el ruido que nos den. El complejo catetil que tiene este ayuntamiento es dramatico. Menos jaleo y mas empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *