Juntos por Utrera reclama la instalación de las 25 marquesinas de autobuses recogidas en el contrato del servicio

Juntos por Utrera reclama la instalación de las 25 marquesinas de autobuses recogidas en el contrato del servicio

El grupo municipal de Juntos por Utrera (JxU) ha reclamado al gobierno local la colocación de las marquesinas de autobuses recogidas en el contrato del servicio que actualmente está en vigor. En concreto, esta formación presentará una moción al pleno ordinario de diciembre instando al Ayuntamiento a que coordine con la empresa concesionaria dicha instalación «en los términos en los que se recoge en el contrato de explotación».

De igual modo, piden que «en aquellos puntos en los que la marquesina no tuviera que ser colocada por la empresa y sea punto de partida y llegada de escolares» se encargue el Ayuntamiento de dicha instalación. Además, JxU afirma que «debería estar terminado en el primer semestre de 2023».

Según recuerda este partido político, en el contrato se incluye la instalación y mantenimiento por cuenta de la empresa adjudicataria de «al menos 25 marquesinas en los lugares en los que el Ayuntamiento le indique». En enero «se cumplirán cuatro años de la entrada en vigor de este contrato por importe de 9.033.503 euros y una duración de 10 años», lo que supone que «ya se ha cumplido el 40% del tiempo estipulado del contrato y no tiene ninguna explicación que no se hayan instalado unas estructuras que no representan un coste para las arcas municipales, que son absolutamente necesarias y que suponen, hasta la fecha, un incumplimiento de una de las cláusulas del contrato en vigor».

Por otro lado, desde Juntos por Utrera comentan que en el contrato también se recoge que la empresa adjudicataria debe entregar informes mensuales con toda la información relativa a expediciones realizadas, kilómetros por cada vehículo, horas de servicio, viajeros por tipo de día (laborable, sábado y festivo) y tipo de título utilizado, ingresos por venta de títulos, así como todas las modificaciones de itinerario y horarios. Por ese motivo, esta formación ha solicitado al Ayuntamiento que dé a conocer «el contenido del último informe mensual que esté en posesión del Consistorio que, debe ser el correspondiente al mes de noviembre, o en su defecto el más reciente que haya entregado la empresa».

Juntos por Utrera ha recordado que «en estos años y, especialmente en los últimos meses», viene solicitando la instalación de las marquesinas. Se trata de una petición que «realizan muchos ciudadanos hartos de soportar los rigores del clima sin el más mínimo espacio para resguardarse mientras esperan la llegada del autobús».

«Después de los meses de temperaturas muy altas que llegan a ser más que insoportables, llegan la lluvia y el frío, e igualmente se echa en falta un espacio donde guarecerse. En estos días está lloviendo con bastante intensidad y eso lo han padecido todos los ciudadanos, escolares incluidos, que usan el transporte urbano», señala esta formación, que recuerda que «las personas mayores son también los más perjudicados por la carencia de marquesinas, no solo por motivos meteorológicos, sino porque demandan la instalación de estas infraestructuras que contengan al menos espacio para un par de asientos en los que descansar durante la espera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *