El aldabonazo más musical a la Navidad en la voz de Laura Gallego [GALERÍA]

El aldabonazo más musical a la Navidad en la voz de Laura Gallego [GALERÍA]

La artista gaditana deslumbra en el recital que cada año organiza la hermandad de los Muchachos de Consolación

Una de las formas más especiales de anunciar cada diciembre la llegada de la Navidad se vive en el santuario de Consolación. Allí puede escucharse un recital que nació hace 11 años y que se ha consolidado como uno de los grandes eventos musicales del calendario local.

El de esta ocasión lo ha protagonizado la cantante Laura Gallego, que hizo disfrutar al público que abarrotó el templo. En una cita organizada por la hermandad de los Muchachos de Consolación, la joven artista dejó sobre el altar del santuario un ramillete de villancicos clásicos, desde ‘Los campanilleros’ a ‘Carita divina’, pasando por la ‘Nana de la señá Santa Ana’, entre otros.

Pero no fueron las únicas melodías que resonaron en el recinto, ya que Gallego también interpretó otros temas como ‘Sueña’, ‘Como las alas al viento’ –con la que abrió el recital-, e incluso un popurrí de canciones como ‘Ojos verdes’, ‘Que no daría yo’, ‘Como una ola’, la salve rociera y ‘A mi manera’, que sirvió de colofón al concierto.

Con la simpatía que le caracteriza, la cantante de Algar hizo disfrutar a los asistentes de una velada de gran nivel. Además, como es habitual, el recital también dedicó un espacio a la Virgen de Consolación, que llegó con la versión que interpretó de la famosa plegaria que en su día popularizara Enrique Montoya.

Pero la gaditana no fue la única protagonista de la noche. En esta convocatoria, que contó con la presentación de la periodista Ana González, también pudo escucharse a la cantante sevillana Isabel Fayos, que se encargó de pronunciar la exaltación que sirve cada año de inicio al acto. En una breve intervención, la artista trianera hizo un repaso poético por los artistas que han cantado a la Virgen de Consolación, al tiempo que recordó a su madre, que vivió en Utrera siendo niña, para rememorar sus vivencias navideñas.

Como es habitual, la velada llegó a su fin con la parte más protocolaria de la noche. Se produjo con las intervenciones el hermano mayor, del alcalde y del rector del santuario, y la entrega de los correspondientes obsequios.

Un nuevo éxito el de este evento de los Muchachos de Consolación que, desde su nacimiento en el año 2012, siempre ha tenido dos objetivos claros: colaborar con la bolsa de caridad de la hermandad y con el mantenimiento del templo.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *