Parques y Jardines revisa «árbol por árbol» toda la ciudad de Utrera para evitar peligro de desprendimientos

Parques y Jardines revisa «árbol por árbol» toda la ciudad de Utrera para evitar peligro de desprendimientos

Las intensas lluvias que están registrándose en Utrera, unidas al fuerte viento, están provocando problemas en el arbolado urbano. Eso ha llevado a la concejalía de Parques y Jardines a estar revisando «árbol por árbol» toda al ciudad para evitar peligros de desprendimientos.

Lo ha comentado el alcalde, José María Villalobos, explicando que «son miles los ejemplares que hay» por toda la localidad, lo que supone un arduo trabajo por parte de los operarios municipales. Esta medida se ha tomado después de que se haya caído «una decena de árboles, algunos de gran porte» como consecuencia de las condiciones meteorológicas que están registrándose, «algo que no solamente está ocurriendo en Utrera, sino que es algo generalizado en todas las ciudades».

El primer edil utrerano ha explicado que «estamos viviendo una intensísima sequía, lo que ha provocado que el terreno se resquebraje. Ahora ha recibido un aluvión de agua, lo que ha hecho que el suelo se empape y se reblandezca, y el viento ha provocado la caída de los árboles». Y todo ello «a pesar de que llevamos todo el año regando ejemplares que jamás se habían regado en Utrera para paliar la sequía».

Ante este escenario, Villalobos ha pedido «precaución» a los ciudadanos «por el riesgo de caída de árboles que, a priori, se encuentran sanos y cuyo estado no nos hace sospechar que puedan entrañar peligro». También ha animado a los utreranos a que avisen al Ayuntamiento en caso de que detecten alguna incidencia con el arbolado, algo que pueden hacer a través del WhatsApp municipal. Para ello ha de enviarse un mensaje con la palabra ‘Hola’ al número 644 630 858, iniciándose en ese momento el proceso de comunicación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *