La Virgen de los Dolores recibirá la ‘Rosa de Pasión’ de los donantes de órganos

La Virgen de los Dolores recibirá la ‘Rosa de Pasión’ de los donantes de órganos

La Virgen de los Dolores, titular de la hermandad de la Vera-Cruz, va a recibir la ‘Rosa de Pasión’. Es una presea que reconoce el compromiso con la donación de órganos, un proyecto asentado en dicha corporación religiosa desde que la impulsó la banda de cornetas y tambores de la propia cofradía hace más de una década.

Con la llegada de este símbolo a la iglesia de San Francisco, culminará un recorrido itinerante que le ha llevado a visitar a todas las hermandades que colaboran con la difusión de las donaciones. El lunes, día 19, es la fecha elegida para que la dolorosa reciba en sus manos esta distinción.

El acto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas. En él participará la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz, que interpretará la marcha ‘Lágrimas de vida’, de Benjamín Monje, que es una pieza musical compuesta en honor a dicha labor.

Fue en el año 2011, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la citada banda, cuando decidió emprender este proyecto. Lo hizo de la mano del doctor José Pérez Bernal, director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla. Desde entonces han llevado el eslogan ‘Hazte donante, dona vida’ por numerosos rincones, y ha impulsado la adhesión de otras muchas entidades a esta campaña.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *