
Una moción de esta formación política reclamará también al pleno municipal el «apoyo a la Constitución vigente»
El grupo municipal de Juntos por Utrera (JxU) ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento en la que se pide a los partidos políticos representados en la corporación «el rechazo a la intención del gobierno socialista de Pedro Sánchez de rebajar el delito de malversación».
El portavoz de JxU, Francisco Jiménez, considera que «es un escándalo que se vaya a tramitar por la vía de urgencia antes de final de año una modificación del Código Penal a la carta que supone la rebaja de 12 a 4 años para la malversación y que se aprobará sin los informes pertinentes de los órganos judiciales». Comenta que, «al igual que con ‘ley del sí es sí’, puede haber un aluvión de excarcelaciones de políticos corruptos que cumplen actualmente condenas y de otros que pudieran ser condenados en el futuro».
Desde esta formación política recuerdan que la Constitución del 78, «votada de modo abrumador por todos los pueblos de España, ha traído uno de los mayores períodos de paz y prosperidad a nuestro país, garantizado la libertad y la igualdad entre los ciudadanos y entre los territorios que forman la nación. Desgraciadamente, después de estos 44 años, esa igualdad está amenazada por las decisiones de un presidente de gobierno que, sin ningún tipo de escrúpulos, se está plegando continuamente a las exigencias de formaciones políticas como EH Bildu, vinculada con el terrorismo de ETA; y ERC, partido con larga tradición golpista, en el pasado contra la Segunda República y en la actualidad contra el orden constitucional en 2017. Partidos que siguen empeñados en conseguir privilegios para sus territorios y objetivos políticos como la independencia, tanto del País Vasco-Navarra como de Cataluña».
Según comenta Juntos por Utrera, «durante estos años, desde la Constitución del 78, nunca antes la democracia en España ha estado en mayor riesgo y nunca ha existido una mayor amenaza para la paz y la convivencia entre los españoles como en el momento actual, hasta el punto de que destacados miembros y ministros de gobiernos anteriores del PSOE han firmado un manifiesto denominado ‘Contra la reforma de los delitos de sedición y malversación: romper España no es un delito de orden público’ para expresar su firme rechazo a las actuaciones del presidente y de un PSOE sumiso». Afirman que, «plegándose de una manera inconcebible a la ambición desmedida de Pedro Sánchez por permanecer en el poder, el PSOE ha olvidado su compromiso electoral de castigar y aumentar las penas por corrupción y ha pasado a dar carta blanca a aquellos dirigentes políticos que no se hayan lucrado personalmente, como si destinar el dinero público a comprar voluntades ajenas (caso de los ERE) no fuera reprobable».
En palabras de JxU, «no es aceptable que un político malverse, otro se forre, y el tercero calle. El primero legisla, el segundo delinque y el tercero absuelve». Pedro Sánchez «está acabando con cualquier referente moral en la política y está provocando el desmoronamiento moral y cívico en una gran parte de la ciudadanía que asiste perpleja ante tanta indignidad».
Por todo ello, Juntos por Utrera reclama «que el Ayuntamiento reafirme su compromiso con la Constitución como garantía de la libertad e igualdad entre todos los ciudadanos, el rechazo a los privilegios de unos territorios en detrimento de otros, y que muestre su rechazo a la rebaja del delito de malversación».
¿Qué Constitución?. La que se saltan a piola jueces y magistrados con el apoyo de la derechona proveniente del fascismo.
Dejen de vender humo, que esa constitución se hizo con los tanques a ralentí, los sables afilados y las pistolas amartilladas, y aun, no se ha reformado.
Como todo esto es un puro cachondeo de palabrería barata, de corruptos y delincuentes apilados, provenientes de la época negra del ordeno y mando de Francisquito el gallego, con la colaboración de las fuerzas represoras uniformadas, la iglesia católica y los psicópatas del poder, que aún perduran y, cuyos descendientes han heredado los principios democráticos de la dictadura del nacional catolicismo, de forma congénita o adquirida. Por mi parte, os podéis ir casi todos, por no decir todos, a donde pica el pollo.
Podréis engañar a muchos, pero no a todos. Así que pelillos a la mar, que ya estoy harto de engaños y manipulaciones egocentrica y pancistas.