Las lluvias de los últimos días apenas se dejan sentir en el pantano Torre del Águila

Las lluvias de los últimos días apenas se dejan sentir en el pantano Torre del Águila

El embalse solamente ha incrementado el 0,27% sus registros de agua

Las copiosas lluvias que vienen registrándose desde hace unos días están siendo recibidas con los brazos abiertos debido a la sequía que actualmente azota estas latitudes. Sin embargo, esas precipitaciones apenas están dejándose sentir en el pantano Torre del Águila.

Tras un período tan prolongado sin precipitaciones, los primeros episodios sirven para nutrir los campos, por lo que es menor el agua que llega a los embalses. Una vez que la tierra ha empapado es cuando se observa un mayor incremento de las reservas en los pantanos. Prueba de ello es lo que ocurre en el más cercano a Utrera, donde los registros solamente han subido el 0,27%.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, actualmente son 7,23 los hectómetros de agua que acumula el embalse Torre del Águila, lo que representa el 14,76% de su capacidad total. Hace una decena de días eran 7,10 los hectómetros registrados.

Si se echa un vistazo a los datos de los años anteriores puede apreciarse claramente la necesidad de que se produzcan más precipitaciones. Así, la media que se contabilizaba esta misma semana en la última década era del 33,06% de la capacidad del pantano, una cifra que supone más del doble de los actuales registros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *