«El desdoble de la carretera de Los Palacios y la variante Este son dos proyectos capitales para el futuro de Utrera»

«El desdoble de la carretera de Los Palacios y la variante Este son dos proyectos capitales para el futuro de Utrera»

Hay dos proyectos de los que viene hablándose desde hace muchos años en Utrera: el desdoble de la carretera de Los Palacios y Villafranca (A-362) y la variante Este de la ciudad. Estas infraestructuras han vuelto a ponerse encima de la mesa, con motivo del estudio que está realizando la Junta de Andalucía para mejorar ambas y también la A-394 desde Utrera hasta Arahal.

Tras la reunión mantenida con el director general de Carreteras de la Junta de Andalucía y la delegada provincial de Fomento, el alcalde utrerano, José María Villalobos, ha hecho balance de dicho encuentro, al que también asistieron los regidores de Los Palacios, Arahal y Los Molares. En este sentido, Villalobos ha afirmado que «el desdoble de la carretera de Los Palacios y la variante Este son dos proyectos capitales para el futuro de Utrera», de ahí que haya reclamado «mayor celeridad» a la administración autonómica de cara a su ejecución ante la «falta de concreción y de compromiso definitivo».

El alcalde de Utrera ha explicado las distintas posibilidades que la Junta ha puesto sobre la mesa para el trazado completo entre Arahal y Los Palacios, aunque «nos han dicho que hasta el primer trimestre del año que viene no estará terminado el estudio, por lo que espero que entonces nos digan qué opciones han contemplado». En cualquier caso, José María Villalobos reclama que, «independientemente de lo que la Junta determine entre Arahal y nuestra ciudad, la ronda de Utrera sea al menos de dos carriles en un sentido y otro carril en el otro, alternándolos cada dos kilómetros; y la carretera de Los Palacios vaya desdoblada, preferiblemente con una autovía si técnicamente es posible».

El primer edil utrerano ha valorado positivamente «que la ejecución de la variante Este se contemple en todas las opciones que está estudiando la consejería de Fomento, y que se considere el desdoble de la A-362, aunque no se hayan comprometido aún a que sea esa la opción definitiva». Además, ha pedido al gobierno regional que, antes de entregar las vías al Ayuntamiento para su gestión, contemple la urbanización del tramo urbano que quedará entre Vistalegre y Los Ruedos de Consolación cuando se ejecute la variante Este, y el de la carretera de Los Palacios entre La Gordilla y la plaza de la Trianilla.

Más allá de lo avanzado con esta reunión celebrada en la Junta, Villalobos ha lamentado «el retraso, la falta de concreción, que no hay plazos y tampoco financiación. Nos dicen que quieren que el primer proyecto se licite el año que viene, pero ni siquiera saben qué tramo sería el que se ejecutaría».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *