
La asociación de María Auxiliadora afronta una nueva etapa. Será la que encabece María Dolores Corpas, que ha resultado elegida como presidenta de dicha entidad religiosa.
La suya era la única candidatura que concurría a los comicios. Ha contado con el respaldo unánime de las 37 personas que han acudido a votar, al no haberse contabilizado ninguna papeleta en blanco o en contra.
La presidenta electa ha comentado, en declaraciones a Utrera Digital, ha explicado que tras la celebración del 125º aniversario fundacional de la asociación y de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a María Auxiliadora, «ahora vamos a vivir un tiempo de mayor calma. Mi intención es sentarme con los miembros del nuevo consejo local y de la junta auxiliar, y escuchar sus propuestas para establecer las prioridades de trabajo».
De igual modo, Corpas ha anunciado su deseo de crear un grupo joven «para que la asociación no solamente se viva a partir de cierta edad, sino que comience a edades tempranas, y así mantener despierto el espíritu de Don Bosco y de su sueño de los 9 años». En paralelo, pretende incrementar los fondos destinados a la bolsa de caridad de la entidad salesiana, «escuchando las necesidades que existan en cada momento y fomentando la cuantía que se destina a ello».
Y todo ello sin perder de vista que esta corporación mariana «es un instrumento de evangelización, de formación, de adoración al Santísimo Sacramento y de propagación del culto eucarístico. Además, también es misión principal de la asociación difundir la devoción a María Auxiliadora; cuanto más, mejor».