La agrupación musical ‘Muchachos de Consolación’ de Utrera pone en marcha una nueva banda juvenil

La agrupación musical ‘Muchachos de Consolación’ de Utrera pone en marcha una nueva banda juvenil

La agrupación musical ‘Muchachos de Consolación’ está trabajando en un nuevo proyecto. Se trata de una banda juvenil del mismo estilo, que pretende servir para atraer a nuevos miembros.

Dicho proyecto está en fase de captación de alumnos para que reciban clases de lenguaje musical y, si sus cualidades son suficientes, también se le impartirán clases de instrumentación. De esta forma, busca poco a poco formar grupos para coordinar musicalmente el resultado de todos ellos. Además, dicha iniciativa cuenta también con un apartado importante por parte de la diputación de Juventud de la hermandad de los Muchachos de Consolación, que ofrecerá una formación continuada orientada a niños y jóvenes.

Como han señalado los impulsores del proyecto, la nueva agrupación musical juvenil «nace para enseñar los valores cristianos a través de la cultura musical cofrade, siempre bajo el cariño a nuestros sagrados titulares». Además, busca «ampliar en cierto modo su grupo joven, la enseñanza a una disciplina mediante la diversión, la dignidad sobre el trabajo, compañerismo,…». Según comentan, «en estos tiempos que estamos viviendo de crisis postpandémica y cierta inestabilidad social y política, la piedra angular del proyecto no es otro que alejar a la juventud de los peligros que acechan en la calle, haciendo ocupar ese espacio de su tiempo libre».

Todas aquellas personas que quieran obtener más información e inscribirse pueden contactar con la banda a través de sus redes sociales o mediante WhatsApp en el número 611 402 570.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *