Utrera despide a Juan Camargo, un referente que impulsó la fantástica labor de Apudes

Utrera despide a Juan Camargo, un referente que impulsó la fantástica labor de Apudes

Juan, que fue también un hombre importante en la política local, ha fallecido repentinamente a la edad de 68 años

El utrerano Juan Manuel Rodríguez Carmargo ha fallecido de manera repentina e inesperada en la mañana de este sábado 10 de diciembre, a la edad de 68 años. La noticia ha sido un auténtico mazazo para todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo, ya que Juan era una persona muy especial, que se hacía querer y que dejó una profunda huella en todos los que lo trataron. Esta casa, con la que mantuvo siempre una estrecha relación; Utrera Digital, COPE Utrera y El Periódico de Utrera, quiere extender de una manera muy especial un cariñoso abrazo a todos sus familiares.

Juan nació en Utrera, aunque con solo tres años se trasladó a vivir a Argentina, país en el que permaneció hasta los 13 años. Tras volver a su ciudad natal, comenzó a trabajar en un negocio familiar, decide estudiar y comienza a formarse sin acudir a centros oficiales, por su cuenta.

A mitad de la década de los 70 inicia sus estudios de Psicología en la Facultad de Sevilla, formando parte de la primera promoción de estos estudios en la localidad hispalense. Al terminar sus carrera comienza a trabajar casi de manera inmediata, desempeñando su trabajo como director de los centro de educación de adultos con discapacidad intelectual de Apudes en Utrera. Un puesto que ostentó durante más de cuatro décadas, siendo un auténtico referente en la localidad, abriendo camino en tiempos muy complicados para la gestión en este sector, y donde sin lugar a dudas fue un pionero.

Durante prácticamente 20 años Juan participó de manera activa en la política municipal, siendo concejal por Izquierda Unida en 1987 y en 1991. Una etapa que recordaba con cariño y que afirmaba en 2012 en El Periódico de Utrera, que le resultó «muy gratificante y muy útil para entender la naturaleza humana. Ser político es más difícil de lo que creemos».

Con la desaparición de Juan Carmargo se marcha una persona única en su especie, un hombre que siempre fue coherente con sus ideas, de gran cultura, sabiduría y de agradable conversación. Utrera y todos los que lo conocieron lo echarán mucho de menos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Utrera despide a Juan Camargo, un referente que impulsó la fantástica labor de Apudes»

  1. Carlos Daniel Castillo dice:

    Querido amigo acabo de enterarme de tu pronta partida y me cuesta mucho creerlo.jamas olvidare nuestra amistad en la hermosa niñez que vivimos juntos en esos hermosos años que estuviste en Argentina cuando solo lo que teníamos que hacer era jugar y divertirnos con las bolitas con las figuritas con la pelota de goma en el garage de mi casa te extrañe desde el día que tuviste que volver a España.estas y estarás siempre en mi corazón estoy tan seguro que estarás ahora muy cerca del señor seguro que el ya tenia un lugar para vos porque siempre fuistes un ser humano espectacular te quiero muchísimo y jamás te voy a olvidar 😢😢

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *