
Una de las actividades más destacadas cada año en el período navideño en Utrera es el belén viviente que organiza la hermandad de la Quinta Angustia en el castillo. Este debía ser el primero de los dos fines de semana en los que poder disfrutar del evento, pero resulta imposible poder abrirlo debido a los «desperfectos» ocasionados como consecuencia de la lluvia.
Las intensas precipitaciones de este viernes se han dejado sentir en la localidad. Según los registros de Meteo Utrera, solo en las últimas horas se han contabilizado casi 35 litros por metro cuadrado, habiéndose registrado picos de intensidad que han superado los 200 litros por metro cuadrado a la hora.
Este escenario ha provocado incidencias en el patio de armas del castillo, donde se desarrolla cada año el belén viviente. Según ha explicado la cofradía del Domingo de Ramos, «el equipo que se encarga del montaje ha hecho todo lo posible para llevarlo a cabo, intentando solventar a diario todos los inconvenientes que surgían en las instalaciones de los puestos instalados, pero son tan graves los desperfectos que se han generado esta mañana que no hay tiempo material para solventarlos y abrir dignamente el belén».
Así las cosas, han tenido que adoptar «esta dura decisión, haciendo un ejercicio de responsabilidad y siendo consecuentes con la importancia que tiene este acontecimiento en la Navidad de nuestro pueblo». Dicha decisión «ha sido apoyada por nuestro Ayuntamiento, que ha mostrado estos días toda la colaboración posible a esta hermandad».
De esta forma, habrá que esperar a los días 17 y 18 de diciembre para poder disfrutar de la octava edición del belén viviente ‘Jesús nace en Utrera’. Podrá visitarse de 16.00 a 20.30 horas.