La Escolanía de Utrera, protagonista de un concierto de Navidad en la parroquia de Santiago

La Escolanía de Utrera, protagonista de un concierto de Navidad en la parroquia de Santiago

La Escolanía de Utrera se convierte este fin de semana en protagonista de un concierto de Navidad. Será el que ofrecerá el domingo, día 11, en la parroquia de Santiago el Mayor.

La asociación ‘Artis et culturae’ organiza este evento junto al Ayuntamiento utrerano. En él, la escolanía estará acompañada por el coro de cámara de voces blancas ‘Lux aeterna’, que interpretarán un ramillete de villancicos procedentes de la música culta y popular.  Dará comienzo a las 13.00 horas, siendo una convocatoria de entrada gratuita.

La escolanía estará conducida por su actual director, Juan Manuel Barahona Rosales, que es profesor de música coral del conservatorio profesional de música ‘Joaquín Villatoro’ de Jerez de la Frontera.

El citado grupo se fundó en el año 2016 y cuenta con un nutrido grupo de escolares procedentes de todos los centros educativos de la ciudad que han sido elegidos por sus excelentes cualidades vocales.

Por su parte, el coro de cámara de voces blancas ‘Lux aeterna’ inició su andadura en el año 2003, y cuenta con Juan Manuel Barahona en la dirección y Pilar Expósito como presidenta. Ha participado en concursos en Canadá, Estados Unidos y Japón, ha intervenido en obras con el Ballet Nacional de España dirigidas por el prestigioso director Manuel Busto y en conciertos por toda la geografía andaluza y española. Cuenta con un gran repertorio a capella y con acompañamiento que abarca desde obras medievales hasta la actualidad tanto en la música sacra como en la profana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *