
Algunas calles del casco histórico ya lucen con el alumbrado, que se irá ampliando a otras zonas en los próximos días
La ciudad de Utrera ya respira el ambiente navideño en sus calles. Este viernes se ha estrenado la iluminación típica de estas fechas, tras el encendido de la decoración instalada en algunas zonas del centro de la localidad.
Lugares como la plaza del Altozano y la de Pío XII, y las calles Álvarez Hazañas, Las Mujeres, Clemente de la Cuadra y La Fuente Vieja lucen repletas de la luz que en estas semanas inundará otros enclaves del municipio. El alcalde, José María Villalobos, ha estado presente en el encendido del alumbrado que en los próximos días se extenderá a más calles y plazas del casco histórico y de otras zonas de Utrera, así como a las pedanías.
El retraso en la puesta en servicio de esta decoración ha sido fruto de «una suma de varios factores». Uno de los responsables de la empresa Iluminaciones Ximénez, Carlos Gómez, ha explicado a Utrera Digital que, «por un lado, se ha retrasado mucho la firma del contrato con el Ayuntamiento por una cuestión administrativa, a lo que se han sumado las terribles circunstancias meteorológicas que hemos tenido en los últimos días». En este sentido, «no podemos trabajar con las condiciones meteorológicas de este jueves y viernes en Utrera. No estamos acostumbrados a tener que lidiar con estas condiciones en el Sur de España. Este sábado y el domingo nuestros operarios van a seguir trabajando para llevar a cabo un encendido progresivo de todas las calles».
Por su parte, el regidor local ha afirmado que «probablemente tenemos a la mejor empresa del mundo, con una trayectoria intachable con nosotros en Navidad y en feria. Pero este año las inclemencias meteorológicas han hecho que todo vaya con demora. Estaba previsto que este viernes se encendiera todo el alumbrado del centro, pero la lluvia ha hecho que se retrase unas horas». En palabras de Villalobos, «la Navidad nos ha traído un regalo maravilloso, como es el agua. Que no hayamos podido cumplir con el calendario previsto por este motivo me parece algo positivo. Es mejor que haya llovido a que no hayamos podido tener hoy todo el alumbrado en condiciones».
Como novedad en la decoración de este año, en el paseo de Consolación pueden verse este año tres grandes coronas de los Reyes Magos, por cuyo interior puede discurrir el público; y una gran estrella fugaz a pie de calle, en la plaza Enrique de la Cuadra. Además, se incrementará la iluminación delante de la estación de trenes y en la calle Cristóbal Colón y se renovará con nuevos motivos en otras zonas.
Esta preciosa Utrera, más preciosos están los pavimentos de nuestras calles que se caen a trozos los cachos de alquitrán y con las ruedas de los coches al pasar los hace disparar y se van a cargar a cualquiera que pase.
Y la piscina vista alegre en decadencia con las personas enfermas que la requieren para sus males. Menos luces y más calidad para las personas.
Espectacular, no he visto un alumbrado más triste en 40 años de existencia!!
¿Inclemencias meteorológicas? Si solo ha llovido dos días. La iluminación de vergüenza, 3 luces encendidas malamente para salir del paso. A 10 días de Navidad y Utrera a oscuras. ¿Los comerciantes no dicen nada?
Debería salir el Alcalde o Cabra y pedir disculpas. La han cargado este año. Quien pueda, tiene Sevilla, Dos Hermanas o Alcalá cerquita para ver luces…
Sea como sea la habéis cagado