Un concierto de Navidad llega a la parroquia de Santiago con el impulso de la Fundación Caja Rural de Utrera

Un concierto de Navidad llega a la parroquia de Santiago con el impulso de la Fundación Caja Rural de Utrera

La orquesta de cámara de la asociación ‘Artis et culturae’ ofrecerá un recital que también se desarrollará en Los Palacios y Villafranca

Una de las líneas de actuación por parte de la Fundación Caja Rural de Utrera es apostar por la cultura, algo que ha hecho en infinidad de ocasiones. Otro ejemplo de ello es el acto que va a celebrarse esta semana gracias a dicha institución, como organizadora de un concierto de Navidad en la parroquia de Santiago el Mayor.

El evento estará a cargo de la orquesta de cámara de la asociación ‘Artis et culturae’. Tendrá lugar el sábado, día 10, a partir de las 21.00 horas, con entrada libre.

Esta orquesta de cámara, dirigida en esta ocasión por director natural de Camas, Daniel Reina Jiménez, interpretará las clásicas del Intermedio de Cavalleria Rustica, el Ave María de Giulio Caccini, fragmentos de actos de óperas como Rinaldo o La Bohème de Puccini, o Gabriel’s Oboe de Ennio Morricone, junto a otras páginas musicales inspiradas en la música popular de la Navidad, como el villancico Dime Niño o Fantasía en Navidad ambas escritas por el compositor palaciego Manuel Busto, aunque adaptadas para la interpretación en este concierto por el propio Reina.

Para anunciar este evento, la Fundación Caja Rural de Utrera ha encargado la elaboración de un cartel anunciador en el que acapara un protagonismo especial una escena parcial de los Misterios de la Natividad, en el que aparece el Niño recién nacido junto a la Virgen María, que se conserva en el templo donde se celebrará el concierto. En concreto, se ha empleado un óleo de autoría anónima, datado en el siglo XVIII, que encarna la adoración de los Magos de Oriente.

Como antesala a la cita prevista el día 10 en la parroquia de Santiago, la Fundación Caja Rural de Utrera ha previsto otro concierto similar en Los Palacios y Villafranca. En esta ocasión será el viernes 9 en la parroquia de Santa María la Blanca, a las 20.30 horas.

Para anunciar dicho recital, ha empleado el monumental lienzo, pintado al óleo por el artista flamenco Pablo Legot, en el primer tercio del siglo XVII, que forma parte del retablo mayor de dicha iglesia, que se está restaurando, y que representa la adoración de los pastores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *