El Festival del Mostachón anuncia su nueva fecha

El Festival del Mostachón anuncia su nueva fecha

El certamen flamenco, que rendirá homenaje a Dorantes, será el más navideño de su historia, al celebrarse el 23 de diciembre

Hace unas semanas tuvo que aplazarse debido a «motivos ajenos a la organización», pero el Festival del Mostachón vuelve de nuevo al calendario utrerano. La de este año resultará una edición muy navideña, ya que el certamen tendrá lugar el 23 de diciembre.

La asociación cultural flamenca ‘Curro de Utrera’ se encuentra tras la organización de un evento que afronta su trigésimo octava edición. Y lo hace rindiendo honores a David Peña Dorantes. Este lebrijano es un conocido pianista flamenco con gran trayectoria artística. Tiene en su haber seis discos, entre los que destaca la canción ‘Orobroy’, que le lanzó al estrellato. Además, cuenta en su haber con un ramillete de premios y reconocimientos, entre los que se encuentran varios Giraldillos de la Bienal de Flamenco de Sevilla, dos premios Demófilo y el título de Medalla de Oro de la provincia de Sevilla. Ha recorrido los mejores escenarios del mundo, ha participado en prestigiosos festivales, ha compartido espacio con grandes artistas nacionales e internacionales y sus melodías han sido interpretadas por prestigiosos músicos.

Junto al reconocimiento a este artista, el cartel del festival contempla igualmente la actuación del cantaor Ezequiel Benítez -con el guitarrista Paco León-, el guitarrista Pedro Sierra -con la colaboración de la cantaora La Tobala- y la bailaora Inés Rubio y su grupo flamenco. Por su parte, el crítico flamenco Manuel Martín Martín será el encargado de presentar la velada.

Esta cita cultural tendrá lugar, como es habitual, en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’. A las 21.00 horas dará comienzo una cita cuyas entradas serán por invitación. Aquellas personas que estén interesadas en acudir pueden contarse con los teléfonos 649 607 031 y 635 551 464.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *