«El descenso del desempleo en Utrera es una muestra del dinamismo en el que se encuentra la ciudad»

«El descenso del desempleo en Utrera es una muestra del dinamismo en el que se encuentra la ciudad»

El alcalde valora positivamente la bajada del paro para «ir convirtiéndonos en la población de referencia del sur de la provincia»

La ciudad de Utrera ha bajado de los 6.000 desempleados por primera vez desde hace 14 años. Habría que echar la vista atrás hasta diciembre de 2008 para encontrar unas cifras de paro similares a las que actualmente se registran en la ciudad.

Ante este escenario, el alcalde, José María Villalobos, ha hecho un balance positivo, afirmando que «da una idea del dinamismo que en el que se encuentra la ciudad». Además, «supone volver a la senda que nos paró en seco la llegada de la pandemia, para seguir avanzando e ir convirtiéndonos en la población de referencia del sur de la provincia».

En palabras de Villalobos, «a la persona que está desempleada la cifra que le importa es la suya pero, teniendo una visión global, hemos avanzado mucho en los últimos seis o siete años, y hay que seguir en esa línea para ir mejorando».

Según reconoce el primer edil utrerano, «nos habíamos planteado hace algunos años que uno de los objetivos era estar por debajo de los 6.000 parados, y se ha conseguido». El alcalde confía en «que se pueda consolidar con el tiempo, ya que lo importante es la tendencia a medio plazo, y que cada vez haya menos personas desempleadas en nuestra ciudad es algo magnífico».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *