Las copas del EuroBasket y del Mundial ganadas por la selección española de baloncesto, a seis paradas de Utrera en tren

Las copas del EuroBasket y del Mundial ganadas por la selección española de baloncesto, a seis paradas de Utrera en tren

La estación de San Bernardo alberga ambos trofeos este martes y miércoles

Los utreranos que se desplacen a la sevillana estación de trenes de San Bernardo tienen la posibilidad de contemplar la copa del EuroBasket ganada por la selección española de baloncesto el pasado 18 de septiembre en Berlín, al derrotar en la final a Francia; y la del Mundial, conseguida tras vencer a Argentina en la final en 2019. Están expuestas este martes y miércoles.

Los trofeos se encuentran en el vestíbulo de la estación, de 10.00 a 18.00 horas. De esta forma, todas las personas que acudan a dicho recinto tendrán la oportunidad de ver ambos trofeos de una manera cercana y fotografiarse con ellos.

Renfe, que es Transporte Oficial de las selecciones españolas de baloncesto masculina y femenina, mantiene un compromiso de apoyo a los valores del deporte e impulsa el uso del ferrocarril entre los deportistas como medio de transporte más sostenible, en el marco del ‘El tren del deporte español’, junto al Consejo Superior de Deportes (CSD).

En virtud del acuerdo de colaboración suscrito con la Federación Española de Baloncesto (FEB), Renfe facilita el transporte en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia por todo el territorio nacional a los miembros de la selección española de baloncesto.

El acuerdo concede a Renfe la condición de proveedor oficial para el transporte ferroviario de la FEB y de las selecciones nacionales de baloncesto, masculina y femenina, en cualquier de sus categorías. Igualmente, la compañía tiene derecho a realizar inserciones publicitarias en todos los partidos televisados de las selecciones absolutas de baloncesto masculina y femenina, que se disputen en España y sean organizados por la FEB.

Renfe mantiene una amplia trayectoria de apoyo al deporte, que históricamente lleva a cabo a través de acuerdos con federaciones, entidades y clubes, y que se consolidó el pasado año con la firma de un protocolo con el CSD para el desarrollo de acciones colaborativas encaminadas a favorecer el desplazamiento en tren de los deportistas españoles.

El objetivo es impulsar el uso del tren como medio de transporte sostenible, entre los deportistas de alto nivel para participar en competiciones deportivas en el territorio nacional, en el marco del programa ‘El tren del deporte español’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *