Más de un centenar de actividades inundarán el calendario navideño en Utrera

Más de un centenar de actividades inundarán el calendario navideño en Utrera

Mappings, conciertos, atracciones, espectáculos y degustaciones serán algunos de los eventos previstos durante estas fechas

El calendario navideño de Utrera debe hacer hueco para la enorme cantidad de actividades que van a sucederse durante estas semanas. Más de un centenar de propuestas se sucederán para hacer las delicias de todo tipo de público gracias a una programación que este lunes han presentado el alcalde, José María Villalobos; y la edil de Festejos, María del Carmen Cabra.

El formato ‘mapping’ volverá a hacerse presente en Utrera gracias al espectáculo que se proyectará sobre la fachada del ayuntamiento. Contará con motivos navideños, música, villancicos y un juego de luces y podrá verse los días 17, 18 y 26 de diciembre, y el 2 de enero, con pases a las 20.00 y 21.00 horas.

Por otro lado, habrá un ‘videomapping’ sobre cuentos infantiles que podrá contemplarse el día 18 en la fachada del convento de las Madres Carmelitas y el día 23 sobre la fachada de la basílica de María Auxiliadora. Tendrán lugar a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

En varios enclaves del municipio podrán visitarse estos días varios parques de atracciones que harán las delicias de pequeños y mayores. Se encuentran en la plaza del Altozano, en la calle Bulería, en la plaza de las Fabricantas, en la plaza Pío XII y en la plaza de la Constitución. Precisamente en las plazas de las Fabricantes y de la Constitución habrá sendas nevadas los días 10, 17 y 24 de diciembre a las 17.00 horas. De igual modo, los días 8, 9, 16, 23, 26 y 30 se sucederán distintos talleres en estos dos espacios.

Un año más la plaza Pío XII volverá a ser el lugar que acoja un poblado navideño en el que podrán encontrarse productos locales. En paralelo se sucederán talleres y cuentacuentos para los más pequeños de la casa y habrá degustaciones de anís ‘Flor de Utrera’, licor de Mostachones y dulces típicos navideños.

Pensando igualmente en los niños, la Casa Surga y la Casa de la Cultura acogerán sendos espectáculos navideños. Bajo el título ‘La magia de la Navidad’, en la Casa Surga los pequeños y mayores podrán adentrarse en un mundo de fantasía los días 10, 11, 17, 18, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas. Mientras, en la Casa de la Cultura, con acceso por la calle Antón Quebrado, podrá visitarse una ‘Ciudad de los elfos’ los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 22 y 23, de 19.00 a 22.00 horas.

Uno de los dulces más típicos de estas fechas es el tradicional roscón de Reyes, que de nuevo podrá degustarse de manera gratuita. Será de la mano de Confitería Cordero, el 18 de diciembre, en la plaza de Gibaxa, a las 17.00 horas.

La música será otro de los principales pilares de la programación. Así, está previstas dos candelas los días 9 y 23 en la plaza de Gibaxa y en Pío XII, otras dos los días 16 y 30 en la plaza de Gibaxa y en el castillo, y una zambomba el 26 de diciembre en la peña ‘Curro de Utrera’. Por su parte, el festival flamenco navideño ‘La ciscá’ aterrizará de nuevo en la plaza de Gibaxa el día 11, y ese mismo día habrá concierto de la Escolanía de Utrera en la parroquia de Santiago el Mayor. Mientras, el pasacalles musical de ‘Los Papasong’ llenará de alegría la calle Virgen de Consolación el día 16. A todo ello se unirán ‘Tardes de villancicos’ del 18 al 22 de diciembre en enclaves como la plaza de Gibaxa, el castillo y la plaza Pío XII; y un concierto de año nuevo el 2 de enero.

También vuelve a la programación navideña el festival de juegos de sociedad ‘Jugando en familia’, que propondrá diversas actividades para toda la familia en la biblioteca. Será del 9 al 11 de diciembre.

Y una cita clásica permitirá a los ciudadanos contemplar diversos belenes, de la mano de la asociación de belenistas ‘El nacimiento’. Serán nueve dioramas situados en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, así como los trabajos que han participado en un concurso para elegir el cartel anunciador de la Navidad. Podrá visitarse a partir del día 8.

En paralelo regresa el concurso de belenes, escaparates, fachadas y balcones navideños, que impulsa la concejalía de Festejos. Entre los participantes se repartirán diversos premios.

Para terminar el año se plantean dos actividades. A mediodía podrá participarse en la carrera ‘San Silvestre’; y por la noche habrá fiesta de Nochevieja en la plaza de Gibaxa con las actuaciones de Los Elegidos y Los Mickis.

Durante estas fechas dos serán las cabalgatas que recorran las calles de Utrera. El 18 de diciembre lo hará la de Papá Noel, organizada por la Asociación de Ilusiones; y el 5 de enero, la de los Reyes Magos, a cargo de la asociación ‘Maestro Milla’. Como antesala a la llegada de Sus Majestades, el día 4 será el Heraldo Real el que visite la localidad para recoger la llave de la ciudad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Más de un centenar de actividades inundarán el calendario navideño en Utrera»

  1. Trini dice:

    En vez de tanta programación navideña, arreglar la piscina vista alegre. Allí van las personas enfermas por necesidad no por diversión y ya tiene tantas precariedades que nos la vais a cerrar. Poner también un poco de dinero para la necesidad de los Utreranos.

  2. Lola dice:

    Me parece tremenda metedura de pata, no tener a fecha de hoy día 7 de diciembre ningún alumbrado navideño.
    Y totalmente desacertada la idea de convertir la plaza altozano en la calle del infierno como si estuviésemos en feria, poniendo a los padres en la tesitura de gastar por obligación. La plaza es un lugar de paseo y disfrute con iluminació, como siempre ha sido.
    Las atracciones deben ponerse en un lugar habilitado para ello y donde tengas la opción de elegir ir a propósito. No impuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *