
La comisión ejecutiva de la Orden del Mostachón ha procedido, de acuerdo con sus estatutos, a la renovación de sus miembros no permanentes. Durante el próximo cuatrienio, ellos serán los encargados de elegir a los galardonados con los Mostachones de Oro.
Como presidente se encuentra Antonio Cerdera del Castillo, mientras que el presidente de honor es el alcalde, José María Villalobos Ramos. El cargo de vicepresidente lo ejerce José María Gálvez Merello, el papel de tesorera lo asume María Luisa Rodríguez Doblado y el secretario es Eduardo González de la Peña y de la Peña. Por su parte, Sergio Sierra Ruiz se encarga de las relaciones institucionales y protocolo.
En la Orden del Mostachón también está Damián Fermín Vaquero Amor, como miembro fundador; mientras que como miembros natos aparecen María del Carmen Cabra Carmona, en su cargo de concejala de Cultura; Juan Miguel Rivas Ojeda; Enrique Álvarez Marchena; y José Boje Panal.
El resto de miembros de la Orden del Mostachón, como vocales, son Alberto Flores Martínez, Josefina Moscoso Matos, Francisco García Sánchez, Ana María Sánchez Sousa, Diego Gómez Ojeda, Encarnación Lucenilla Avalos, Jesús Mena García, Manuela Fernández González, José Manuel Rodríguez Ledesma, Myriam Ferrera Romero, Antonio Torres Barranco y Valentín Campanario Gutiérrez.
La Orden del Mostachón nació en el año 1964, siendo una institución en la que está representada la sociedad civil de Utrera. Cada año reconoce la labor de personas, instituciones, empresas y colectivos que, con su trabajo, engrandecen la imagen de la localidad.
Los miembros de esta entidad utrerana se reúnen en febrero, en torno a la festividad del patrono de la ciudad, el Cristo de Santiago, para determinar quiénes recibirán los galardones. El acto de entrega es, como siempre, en septiembre, vísperas de la festividad de la patrona, la Virgen de Consolación.
Más que una renovación, una auténtica revolución en los pilares de la institución. Caras nuevas e ideas frescas que seguro que barrerán la caspa!