Ddevida proyectará un documental sobre la convivencia del lobo con el ganado ovino

Ddevida proyectará un documental sobre la convivencia del lobo con el ganado ovino

La asociación en defensa de los derechos de la vida animal, Ddevida, ha organizado la proyección de un documental que hablará sobre la convivencia del lobo con el ganado ovino. Será este jueves a las 18.00 horas en el bar La Antigua –calle Álvarez Quintero número 9-, con entrada libre.

La citada proyección pertenece al programa ‘El escarabajo verde’, de Televisión Española, y en ella podrá verse cómo algunos ganaderos se han adaptado a coexistir junto a los lobos, tomando una serie de medidas como puede ser el desbrozamiento de la maleza.

En el documental ‘Pastando con lobos’ se muestra la explotación zamorana de ganado ovino ‘Aldonza’, con más de 1.100 reses en extensivo, que suscribió un acuerdo de ‘custodia de territorio’ con la ONG ‘Grefa’. Alberto y Rosi, la joven pareja y familia de ganaderos, practican un modelo de pastoreo tradicional que demuestra que la coexistencia entre la ganadería extensiva y el lobo es posible. Siempre acompañan y vigilan a sus animales en el monte y conviven abiertamente con el lobo. Nunca han tenido un ataque, vigilado su gran rebaño por un grupo familiar de 15 mastines. Las cámaras de ‘El escarabajo verde’ rodaron en la reserva nacional de caza de la Sierra de la Culebra, acompañados por su veterana guardería, donde lograron avistar al lobo ibérico en libertad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *