Utrera dedicará un monumento a los campaneros

Utrera dedicará un monumento a los campaneros

El anuncio lo ha hecho público el alcalde tras conocerse que el toque de campanas ha sido declarado patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco

El anuncio hecho público por parte de la Unesco de declarar patrimonio de la humanidad el toque manual de campanas tendrá su reflejo en las calles de Utrera. El alcalde, José María Villalobos, ha anunciado que la ciudad levantará un monumento dedicado a los campaneros utreranos.

Desde hace siglos, en esta ciudad se hacen sonar los bronces de una manera única. Y precisamente la asociación de campaneros de Utrera quiso que esa tradición contara con el refrendo que goza desde este miércoles. Este proyecto acabó llegando al ministerio de Cultura, donde se decidió que la candidatura representara de manera conjunta el toque manual de campanas en España.

En palabras del regidor utrerano, «la idea de erigir un monumento en honor a los campaneros la teníamos desde hace tiempo, pero estábamos esperando a este día tan especial para hacerla pública». Según ha recordado, «todas las ciudades que tienen algún elemento como patrimonio de la humanidad, lo tienen también presente en sus calles, y ahora nosotros buscaremos un espacio adecuado para ello».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera dedicará un monumento a los campaneros

  1. Manuel Ruiz Vázquez dice:

    Me parece una maravillosa Noticia para Utrera y una magnífica idea el homenaje póstumo para su historia. ? Pero para cuando el del costalero? Son cientos de años haciendo historia para Utrera y la Humanidad, pero que los… utreranos…,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *