La Unesco declara patrimonio de la humanidad el toque manual de campanas

La Unesco declara patrimonio de la humanidad el toque manual de campanas

Utrera ha jugado un papel fundamental en este proyecto, ya que la asociación de campaneros fue su promotor

Era una decisión que se esperaba y por fin se ha producido. Desde el 30 de noviembre de 2022, el toque manual de campanas de España es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Lo ha decidido la Unesco en una reunión celebrada en la ciudad marroquí de Rabat, donde se encuentra una delegación utrerana.

El proyecto fue impulsado por la asociación de campaneros de Utrera, que desde 2012 viene trabajando para conseguir este objetivo. Con el paso de los años, esa iniciativa ha ido evolucionando hasta convertirse en una candidatura a nivel nacional que ha logrado el reconocimiento para el toque manual que se produce en distintos rincones del país.

El alcalde, José María Villalobos; la concejala de Cultura, María del Carmen Cabra; el presidente de la asociación de campaneros de Utrera, Jesús Quesada; y uno de los miembros de la entidad, José Manuel Carnenero, han sido los primeros en conocer ‘in situ’ la decisión de la Unesco, después de que el embajador de España ante el citado organismo internacional haya defendido el citado proyecto.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La Unesco declara patrimonio de la humanidad el toque manual de campanas

  1. Óscar dice:

    Qué alegría! Enhorabuena! Motivos para celebrar siempre son bienvenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *