La hermandad del Redentor Cautivo restaurará su palio y estandarte sacramentales gracias a una subvención de la Junta de Andalucía

La hermandad del Redentor Cautivo restaurará su palio y estandarte sacramentales gracias a una subvención de la Junta de Andalucía

La hermandad sacramental del Redentor Cautivo es una de las entidades que se han visto beneficiadas con las subvenciones concedidas por parte de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para restaurar su patrimonio histórico. En concreto, acometerá sendos proyectos en el palio y el estandarte sacramentales.

Según la resolución de la administración autonómica, de los 20.068 euros de presupuesto de dicha intervención, la consejería financiará 16.054 euros, mientras que la corporación religiosa aportará la cuantía restante. El de la cofradía utrerana es uno de los proyectos de toda la región que se han visto beneficiados, gracias a la puntuación obtenida por sus respectivas actuaciones, en el marco de la convocatoria puesta en marcha a favor de la conservación o restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso.

El estandarte sacramental es una magnífica pieza bordada en oro sobre tisú de plata, realizada por Juan Bautista Carrasco y Alaras en 1823. Este enser puede verse en las procesiones del Corpus Christi, Corpus Chico, Jueves Santo y Domingo de Resurrección, entre otros actos.

Por su parte, el palio sacramental es del mismo tipo y autor, estando fechado en 1821. Es posible verlo tras el paso de la custodia en el Corpus Chico y en la procesión eucarística del Domingo de Resurrección.

La empresa Cyrta, especializada en conservación y restauración de tejidos antiguos, será la que se encargue de ejecutar ambos proyectos. Dicha firma ya ha trabajado recientemente para la hermandad, al haberse encargado en 2020 de realizar unas tareas similares en el guión sacramental. Esta pieza es también de 1821 y fue confeccionada igualmente por el bordador Juan Bautista Carrasco y Alaras.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *