Casi 250 promesas del baile flamenco se darán cita en Utrera los días 3 y 4 de diciembre

Casi 250 promesas del baile flamenco se darán cita en Utrera los días 3 y 4 de diciembre

El teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’ va a acoger el segundo concurso internacional coreográfico de baile flamenco ‘CreArte’

Las puertas del teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera se van a abrir de par en par para recibir la puesta en marcha de la segunda edición del concurso internacional de baile flamenco ‘CreArte’. La cita va a tener lugar en horario de mañana y de tarde tanto el sábado 3 de diciembre como el domingo 4 de diciembre. Se trata de una magnífica oportunidad para ver de cerca a las auténticas promesas actuales del mundo del flamenco.

El pasado 25 de noviembre se cerraba el plazo de inscripción para esta actividad que se celebra por primera vez en Utrera, y lo cierto es que la respuesta ha sido realmente masiva. Así, la organización ha contabilizado 240 participantes de todas las categorías, y como explica Ñoño Santiago, quien organiza junto a Inés Rubio esta actividad: «El 95% de las personas que se han apuntado son de fuera de Utrera». Así, durante estos días, se podrá ver sobre las tablas del teatro de Utrera a bailaores y bailaoras de Barcelona, Tarragona, Madrid, Almería, Málaga, Cádiz o Sevilla.

El concurso comenzará el sábado 3 de diciembre, de 11.00 a 15.00 horas, en categoría grupal y solistas- infantil y júnior. En la sesión de tarde, que se celebrará de 17.00 a 20.30 horas, se disputará la categoría solista juvenil y grupal adulto. El domingo, en horario de 11.00 a 13.30 horas, en sesión matinal, se desarrollará la categoría solista adulto. Y cerrará el concurso la categoría profesional, que comenzará a las 17.00 horas y finalizará a las 20.00 horas.

Para ello, todos los interesados pueden reservar sus entradas llamando directamente al teléfono: 651 46 68 94.

Los concursantes podrán hacerse con premios en metálico y en material que se entregarán a los ganadores, sino que también tendrán la oportunidad de conseguir contratos para actuaciones en tablaos flamencos y becas en la Fundación Antonio Gades y en el Ballet Nacional de España. Además, se ha creado el premio ‘Cantiña de Pinini de Utrera’, que reconocerá al mejor intérprete por este tipo de cante.

La bailaora Manuela Carrasco encabeza el elenco de expertos que formarán parte de un jurado que valorará a los participantes en las distintas categorías, tanto individuales como en grupo, pudiendo cada participante elegir el tipo de baile que desea realizar: infantil (de 6 a 9 años), junior (de 10 a 13 años), juvenil (de 14 a 17 años) y adulto (a partir de 18 años).

Los solistas actuarán con música en playblack, mientras que los grupos podrán hacerlo de esa misma forma o con su actuación en directo. A ellos se suma la categoría profesional, con música en directo, para profesionales a partir de 18 años.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *