Brillante concierto del saxofonista utrerano Manu Brazo en Londres, donde presentó temas de su nuevo disco

Brillante concierto del saxofonista utrerano Manu Brazo en Londres, donde presentó temas de su nuevo disco

El músico actuó acompañado por el prestigioso pianista británico Bryan Evans en la capilla de San Pedro y San Pablo del Old Royal Naval College

J.M.B.M.

El saxofonista utrerano Manu Brazo ha presentado en Londres temas de su nuevo álbum ‘Fantasia’, en un brillante concierto que ha tenido como marco la majestuosa capilla de San Pedro y San Pablo en el Old Royal Naval College de la capital británica. La actuación del músico de Utrera estuvo acompañada del prestigioso pianista inglés Bryan Evans, profesor del Royal College of Music y director de la compañía Opera Diva de Inglaterra.

Entre las numerosas personas que asistieron al concierto se encontraba la rectora de la Universidad de Greenwich; el conocido presentador de programas de la televisión inglesa, Richard Ayoade; músicos como Richard Ingham; y el ‘chairman’ (presidente) del recinto de la Old Royal Naval College, Anthony Hales, entre otras personalidades que no quisieron perderse el estreno musical.

En el recital se pudieron escuchar los  temas del nuevo disco del saxofonista utrerano inspirado en la ópera, donde aparecen arreglos de ‘La Traviata’ de Verdi, ‘La Flauta Mágica’ de Mozart, ‘Carmen’ de Bizet y distintos obras de Gershwin, además del ‘Aria’ de Bozza y ‘Pequeña Czarda’ de Iturralde, entre otras piezas. Un repertorio que «mantuvo la atención, hizo disfrutar y alegró a los asistentes», según ha señalado el joven saxofonista tras la actuación.

El músico de Utrera ha manifestado que, «pese a la alta dificultad de las adaptaciones, por suerte todo salió muy bien. Tanto Bryan como yo teníamos una parte muy difícil al hacer nuestros arreglos en los que tuvimos en cuenta las voces originales y las dificultades que conlleva tocar un repertorio basado en la ópera, que originalmente está escrito para orquesta y cantante, y nosotros lo ejecutamos sólo con saxofón y piano».

Según explicó el músico utrerano, «ha sido el primer concierto en el que tocamos este repertorio de nuestro nuevo disco ‘Fantasia’, que verá la luz en enero. Se trata de un proyecto que nos ha ilusionado mucho y llevarlo a la gente ‘en directo’ en forma de concierto ha sido muy satisfactorio. Esperamos que pronto podáis disfrutar de toda la música que viene, de los nuevos arreglos y del maravilloso sonido al piano de Bryan».

«Tocar con Bryan Evans es un privilegio», sentenció el músico utrerano, ya que «él es un maestro del género lírico, de la canción, del acompañamiento tanto de música vocal como de grandes óperas y  solistas». Manu Brazo añadió que «para mí poder hacer este repertorio y estas piezas que tienen tanta información y tanta historia relacionada con las óperas es hacerlo con uno de los grandes maestros y a su lado estoy siempre aprendiendo».

Por su parte, el músico británico Richard Ingham ha elogiado en su publicación el recital de ambos intérpretes. «¡Bravo a ambos artistas!», ha enfatizado, además de indicar que fue «una genial actuación con unos arreglos sobresalientes».  El concierto, según el músico inglés, fue «bellamente escrito y ejecutado con la dificultad que este programa conlleva. Un repertorio así tocado completamente de memoria. ¡Emocionante!».

Este ha sido el último concierto del año, según el utrerano, «ya que el mes de diciembre lo tengo libre, después de coger 12 aviones en el mes de noviembre para llegar a distintos conciertos en Turquía y Reino Unido. El año que viene se plantea muy bien con otras cinco citas en Turquía, distintos conciertos con orquesta, tanto en el país turco como en Inglaterra, y otros en España». El seguimiento puede realizarse en la página web del propio Manu Brazo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *