Utrera ultima el camino a seguir para su desarrollo turístico

Utrera ultima el camino a seguir para su desarrollo turístico

El Ayuntamiento ha encargado la redacción de un plan estratégico de turismo, cuya elaboración ha contado con las opiniones de los agentes implicados

Utrera va a contar con un plan estratégico de turismo que marque las líneas a seguir en materia turística. De esta forma, el Ayuntamiento quiere que la ciudad dé el salto definitivo, estableciendo los proyectos a impulsar para lograrlo.

Se trata de un documento cuya redacción está culminándose tras varios meses de trabajo al respecto. Dicho plan se basa en las aportaciones realizadas por personas, colectivos y entidades de muy diverso tipo que han podido aportar sus opiniones e ideas. De esta forma, se han analizado las carencias del municipio y las potencialidades que presenta para señalar los aspectos y actuaciones por los que debe apostarse.

Una empresa especializada es la que está encargándose de coordinar todo ese trabajo, definiendo las líneas estratégicas y de actuaciones a implantar para contribuir al desarrollo turístico de la ciudad de Utrera durante los próximos cinco años. Entre los objetivos específicos que se pretenden con este estudio se encuentran conocer el estado actual de la actividad turística del municipio y su situación en el entorno competitivo, definir el modelo y líneas para el desarrollo del ‘destino Utrera’, y establecer las directrices para la creación de los productos turísticos experienciales y diferenciadores del ‘destino Utrera’ y la definición de algunos productos.

Por otro lado, el plan también se propone servir para mejorar la calidad de los servicios turísticos existentes, en línea con las nuevas tendencias del mercado; e identificar líneas de actuaciones necesarias para convertir el ‘destino Utrera’ en un destino turístico inteligente a medio plazo. A ello se suma la necesidad de mejorar la competitividad turística de la ciudad, incrementando el número de visitantes y pernoctaciones; y maximizar la satisfacción de los turistas siguiendo una estrategia de segmentación por mercados y desarrollo de acciones estratégicas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera ultima el camino a seguir para su desarrollo turístico»

  1. MARTIN dice:

    Todas las semanas hay cientos de personas de fuera que acuden a Utrera por temas deportivos durante 10 meses , en total miles, ese turismo no interesa ? Sólo interesa los del Teatro y el Castillo, ? Que reflexione los políticos si quieren dar a conocer nuestra ciudad.

  2. Antonino Caracalla dice:

    Cuanta palabrería que se resume en nada.
    ¿Turismo?. Vuelta a los años 60 de la España y cañí o, la España del folclore y la pandereta. ¡Valiente porvenir!, unos queriendo ir al planeta Martes y, otros poniendo tiras impregnadas de pegamento dulce, para trincar a las moscas como se hacía antiguamente.
    Poderoso caballero es Don Dinero, lo demás es, cachondeo y más de lo mismo. Pero ahora con muchas comisiones por bajo cuerda, mas o menos como antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *