Utrera se une en la marcha solidaria contra el cáncer de mama [IMÁGENES Y VÍDEO]

Utrera se une en la marcha solidaria contra el cáncer de mama [IMÁGENES Y VÍDEO]

Más de 1.000 personas participaron en esta iniciativa organizada a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

Éxito total de la marcha solidaria contra el cáncer de mama en Utrera. Este domingo, unas 1.100 personas participaron en esta carrera solidaria organizada por la Asociación Española contra el Cáncer. Una iniciativa para recaudar fondos que ayuden en la investigación para combatir esta terrible enfermedad. Y es que, según los últimos datos de la Sociedad Española de Oncología Médica, aunque desciende la mortalidad, en el año 2022 se prevé que se diagnostiquen en España 34.750 nuevos casos de cáncer de mama.

Así, con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, la Fundación Caja Rural de Utrera –que aportó las camisetas que llevaron los participantes-, Cruz Roja y, por supuesto, la Asociación Local de la Lucha contra el Cáncer en Utrera, la mañana del domingo se vivió en un ambiente de unión y solidaridad con todas las personas que padecen esta enfermedad, así como con sus familiares.

Bajo el eslogan ‘El rosa es más que un color’, la marcha partió desde la Plaza del Altozano, y recorrió las calles Virgen de Consolación, Cristóbal Colón y paseo de Consolación, para culminar en el parque del V Centenario. En este punto, la presidenta de la asociación local, Consuelo Navarro, junto a otro de los miembros de la entidad, Manolo Matos, agradeció a todos los participantes su asistencia y su apoyo en esta iniciativa «tan importante para tantas personas que sufren esta enfermedad y a las que hay que apoyar».

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, que también participó en la marcha, mostró su «agradecimiento a la labor de la asociación de Utrera por su trabajo incansable» y dio las gracias a todos los participantes.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *