Las Madres Carmelitas de Utrera volverán a llevar un año más sus dulces al Real Alcázar de Sevilla

Las Madres Carmelitas de Utrera volverán a llevar un año más sus dulces al Real Alcázar de Sevilla

Una de las citas clásicas que marcan el puente festivo de diciembre es la exposición y venta de dulces de los conventos de clausura de Sevilla y su provincia, que tiene lugar en el Real Alcázar de la capital hispalense. Allí estarán presentes un año más los productos de las Madres Carmelitas de Utrera.

Del 3 al 6 de diciembre podrán adquirirse esos manjares, elaborados de forma tradicional, en un total de 19 conventos, que esta edición acuden a un evento con 38 años de vida. Serán 300 variedades, con más de 6.000 kilos de dulces en el palacio gótico del emblemático monumento sevillano. La muestra estará abierta de 10.00 a 19.00 horas, con la entrada por el apeadero del Patio de Banderas.

El objetivo de esta muestra de dulces es dar a conocer los productos, recordar la tarea que realizan las hermanas en cuanto a la elaboración de dulces y artesanía, acercar al público a los monasterios no sólo en esta cita sino también durante el resto del año y ayudar con la compra de los dulces a cubrir las necesidades básicas de las religiosas durante el año.

Junto a las religiosas utreranas, también estarán presentes siete conventos de Sevilla: San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Inés (Clarisas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas) y Santa María de Jesús (Clarisas). Del resto de la provincia llegarán los dulces de las Jerónimas de Constantina y Morón, Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona, Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y Osuna, y Concepcionistas Franciscanas de Osuna.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *