La Virgen de la Concepción lucirá una nueva diadema en su salida procesional

La Virgen de la Concepción lucirá una nueva diadema en su salida procesional

La Semana Santa de 2023 traerá consigo un cambio destacado: la Virgen de la Concepción procesionará a los pies del Cristo de los Milagros. La incorporación de la dolorosa hace necesarios varios proyectos que permitan que la presencia de los dos titulares juntos sea estética.

En ello está trabajando la hermandad de los Milagros, que ha dado a conocer la hechura de una nueva diadema para la Virgen. Con ella se busca una mejor proporción en la distribución del espacio sobre el paso procesional.

Diseñada por los talleres de Orfebrería Villareal, serán estos artesanos los que también se encarguen de su ejecución. En ella puede leerse ‘Sine labe concepta’ (‘Sin pecado concebida’), que aparecerá sobre las sienes de la imagen, completando la obra una hojarasca, así como los destellos y la docena de estrellas habituales en este tipo de preseas.

Ante la aprobación de este proyecto por parte de la junta de gobierno, desde la cofradía se pide la colaboración de los hermanos y devotos. En este sentido, el boceto de la diadema se ha cuadriculado para que, por 20 euros cada recuadro y 50 euros cada una de las estrellas, aquellas personas que lo deseen puedan aportar su donativo.

El boceto original se encuentra expuesto en la casa-hermandad, situada en la calle San Fernando, donde puede verse en el horario habitual de apertura. Allí mismo también es posible entregar los donativos, o bien contactando con cualquier miembro de la junta de gobierno o a través del WhatsApp de la corporación religiosa (624 496 015).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *