Utrera se suma un año más a la ‘Gran recogida de alimentos’, que regresa a su formato tradicional

Utrera se suma un año más a la ‘Gran recogida de alimentos’, que regresa a su formato tradicional

Este viernes y sábado se desarrollará en la localidad esta importante campaña solidaria

Un año más, la fundación Banco de Alimentos pone en marcha la ‘Gran recogida de alimentos’. En esta ocasión, bajo el lema ‘Comer no puede ser un lujo’, se realiza un llamamiento a la población para que participe en esta campaña, que en Utrera se desarrolla este viernes y sábado.

Como es habitual, se contará con la colaboración y soporte de personas voluntarias en los principales supermercados y algunos establecimientos locales. Además, tras el paréntesis debido a la pandemia, se retoma la tradicional recogida física de alimentos, algo que se combina con la aportación económica en las líneas de caja de las principales cadenas de distribución, para que el donante elija la opción que más le convenga. También existe la posibilidad de entregar donativos de manera telemática, a través de la página web del Banco de Alimentos.

Aceite, leche, arroz, legumbres y caldo son los alimentos más necesarios y que se esperan conseguir a través de las donaciones de los clientes. El objetivo marcado por la fundación Banco de Alimentos de Sevilla es conseguir 500.000 kilogramos de productos. Desde la organización recuerdan que, «si no se alcanza este objetivo, se verá mermada la posibilidad de proporcionar a las entidades colaboradoras los alimentos básicos que las personas beneficiarias necesitan para cubrir sus necesidades alimentarias de manera adecuada durante los primeros meses de 2023».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *