Utrera clama un año más contra la violencia de género

Utrera clama un año más contra la violencia de género

La lectura de un manifiesto y el recuerdo a las víctimas mortales de esta lacra, principales actos de la jornada

La ciudad de Utrera ha recordado un año más la lacra que supone la violencia machista. Lo ha hecho coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

El acto central de la jornada, como es habitual, se ha desarrollado en el salón de plenos del ayuntamiento. Allí se ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha dado lectura a un manifiesto consensuado con las asociaciones de mujeres y con los grupos políticos. La edil de Igualdad, Violeta Fernández, se ha encargado de ponerle voz, recordando la «realidad de nuestra sociedad que nos golpea de forma brutal, que mata a mujeres, hijos e hijas, y destroza familias».

Al término del pleno extraordinario, en el patio del ayuntamiento, se ha dado lectura a los nombres de todas las víctimas mortales de estos últimos 12 meses -38 mujeres y dos menores-. De ello se encargaron representantes de varias asociaciones de la localidad.

Tras ello se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las asesinadas, al tiempo que pudo escucharse la actuación de la soprano Purificación Sosa y la pianista Ana María Monge, profesoras de lenguaje musical del conservatorio elemental de música ‘Ana Valler’.

En paralelo a estos actos institucionales, los centros educativos también recuerdan esta lacra con diversas actividades para educar a los más pequeños de la casa. Ejemplo de ello es la organizada por el colegio Al-Ándalus, que ha protagonizado una marcha desde sus instalaciones al comienzo del paseo de Consolación. En este enclave, se procedió a la plantación simbólica de mariposas violetas realizadas por los alumnos de Educación Infantil.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *