Un hotel, una guardería y el centro de peregrinos, entre los proyectos beneficiados con las ayudas autonómicas desde Adelquivir

Un hotel, una guardería y el centro de peregrinos, entre los proyectos beneficiados con las ayudas autonómicas desde Adelquivir

La ciudad de Utrera está beneficiándose de las subvenciones concedidas por la consejería de Pesca, Agua y Desarrollo Rural, gestionadas por el grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir (Adelquivir). Entre los proyectos acogidos a esa línea de ayudas se encuentra un hotel, una guardería y el centro de peregrinos, entre otros.

El gerente de Adelquivir, Diego Gómez, ha presentado en Utrera los detalles de esta convocatoria, que se mantiene abierta hasta el 16 de enero. Fruto de dichas subvenciones, explicó que se han  ejecutado actuaciones como el acondicionamiento del hotel ‘Palacio San Fernando’ y la escuela infantil ‘El castillo de mi bebé’, así como la creación de un establecimiento de hostelería. En fechas recientes ha comenzado otra iniciativa, como es la adaptación de la oficina de Turismo como centro de recepción de peregrinos por parte del Ayuntamiento.

Los proyectos que se pueden presentar a estas líneas, cofinanciadas por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través de los fondos Feader, van desde la creación, modernización, ampliación o traslado de pequeñas y medianas empresas hasta el apoyo a empresas agroalimentarias, pasando por la puesta en valor del patrimonio natural y cultural. Hasta el momento, Adelquivir lleva tramitadas solicitudes de pago por un importe aproximado de 1.900.000 euros.

Así, entre los proyectos que han sido subvencionados en el marco de este programa, destacan igualmente los ejecutados en sectores de actividad que van desde las relacionadas con la agricultura (empresas de prestación de servicios agrícolas y las agroalimentarias) a las relacionadas con salud (centro ortopédico) y el deporte (centro deportivo), pasando por la hostelería, la restauración, el sector hotelero y el patrimonial, cultural y artesanal.

Para más información sobre la convocatoria, aquellas personas que lo deseen pueden dirigirse a la página web de Adelquivir, donde poder descargarse los modelos preceptivos. En caso de dudas, los interesados también pueden dirigirse al Ayuntamiento, a CENSUR y al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), con el que el grupo de desarrollo rural va a mantener sesiones de información y coordinación. Igualmente se atiende en la propia sede de Adelquivir, situada en el centro de formación municipal, ubicado en el parque logístico ‘Cotrel’ de El Cuervo de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *