Las visitas teatralizadas gratuitas por la Utrera de los Álvarez Quintero afrontan sus últimas fechas

Las visitas teatralizadas gratuitas por la Utrera de los Álvarez Quintero afrontan sus últimas fechas

Las últimas semanas están trayendo consigo unas visitas teatralizadas gratuitas que recorren la Utrera quinteriana. Se enmarcan en la celebración del 150º aniversario del nacimiento de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.

Esta iniciativa llega de la mano del Ayuntamiento, bajo la producción de la empresa Engranajes Culturales. Quienes participan pueden descubrir detalles de su vida, su obra y su vinculación con Utrera.

Durante la recreación histórica aparecen otros personajes importantes en las vidas de los Quintero, como la actriz María Guerrero, además de personalidades históricas de Utrera como Enrique de la Cuadra y su esposa. A ellos se une Gustavo Adolfo Bécquer, quien se convertiría en referente y fuente de inspiración y admiración de los escritores utreranos.

La visita comienza en el ayuntamiento para después hacer un paseo urbano que lleve a los asistentes al teatro ‘Enrique de la Cuadra’ y descubrir el legado de los hermanos Álvarez Quintero. El punto de encuentro es la plaza de Gibaxa y la duración aproximada es de 90 minutos.

De la decena de citas programadas durante estas semanas, son dos las jornadas que aún quedan pendientes de realizar: el 27 de noviembre, a las 12.00, 16.30 y 18.00 horas; y el 3 de diciembre, a las 12.00 horas. Aquellas personas que quieran acudir deben reservar previamente su plaza a través de la página web de Engranajes Culturales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *