La hermandad de Consolación de Utrera formaliza su madrinazgo de la coronación de la Virgen de las Nieves de Los Palacios

La hermandad de Consolación de Utrera formaliza su madrinazgo de la coronación de la Virgen de las Nieves de Los Palacios

La vecina localidad de Los Palacios y Villafranca tiene unos especiales vínculos con Utrera, sobre todo a través de la devoción que sus habitantes sienten por la Virgen de Consolación. Ese nexo estará también presente en un momento muy especial para la historia de dicho municipio, como será la coronación canónica de su patrona, la Virgen de las Nieves.

La corporación palaciega ha querido precisamente que la madrina de la coronación sea la hermandad de Consolación. Y para materializar dicho nombramiento, un nutrido grupo de vecinos de Los Palacios ha peregrinado al santuario de la patrona de Utrera.

En el templo que preside ‘la del barquito en la mano’ se ha formalizado el madrinazgo, en el marco de una eucaristía en la que estuvieron presentes miembros de las dos entidades religiosas. Se ha dado así el pistoletazo de salida a una unión que tendrá su punto álgido el 12 de octubre de 2023, cuando tendrá lugar la coronación canónica de la Virgen de las Nieves.

Tras este acto, desde la corporación palaciega se han mostrado «eternamente agradecidos a la hermandad de la Virgen de Consolación por su caluroso recibimiento y por tan buena acogida de la propuesta de madrinazgo, que no hace más que refrendar los lazos de unión entre las dos poblaciones en torno a la devoción a la Santísima Virgen, bajo las advocaciones de Nieves y Consolación».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *