Utrera registra 700 atenciones en un año en materia de violencia de género

Utrera registra 700 atenciones en un año en materia de violencia de género

Cuando se habla de violencia de género puede caerse a veces en la tentación de pensar que es un asunto ajeno a la mayoría de los ciudadanos, algo de lo que se habla a nivel nacional con casos en lugares lejanos a los utreranos. Sin embargo, la realidad es más preocupante de lo que pueda parecer.

En este sentido, el centro municipal de información a la mujer, gestionado por la concejalía de Igualdad, ha registrado en un año 700 atenciones en materia de violencia de género. Lo ha señalado la edil del ramo, Violeta Fernández, quien ha destacado que son «datos bastante alarmantes». Del millar de gestiones que se contabilizan en dicho recinto, situado en la calle Cristóbal Colón número 28, el 70% tienen que ver «con algún tipo de violencia sobre la mujer, no solamente física, sino psicológica, económica,…». Además, la concejala ha comentado que «actualmente hay casos activos de violencia de género en Utrera con órdenes de alejamiento, lo que da muestras de la importancia de esta lacra».

En el citado centro se ofrece una atención integral a las mujeres, abordando cuestiones jurídicas, psicológicas y sociales. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con tres especialistas expertas en violencia de género: una abogada, una psicóloga y una trabajadora social.

A pesar del esfuerzo que se muestra desde las administraciones y colectivos sociales para erradicar la citada situación, «todavía queda mucho por hacer». En este sentido, la edil ha deseado que llegue el momento en el que pueda erradicarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer «y no tengamos que conmemorarlo, porque todo el mundo debería respetar a los demás y no ejercer violencia por el simple hecho de ser más fuerte o de tener más poder».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *