<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

Más del 70% de los utreranos valoran positivamente la gestión del gobierno municipal durante la pandemia

La encuesta realizada por Dialoga Consultores ha investigado esta cuestión a través de 600 entrevistas a utreranos

En marzo de 2020, sin que nadie estuviese preparado para lo que se nos vino a todos encima, los Ayuntamientos tuvieron que hacer frente a una amenaza sin precedentes. Comenzaba la pandemia de la COVID-19 en un momento en el que los Consistorios de toda España se convirtieron de la noche a la mañana en una administración que, por su cercanía con el ciudadano, tuvo que tomar muchas medidas difíciles en poco tiempo.

Los gobiernos y las comunidades autónomas han sido los principales órganos de representación que en 2020 y 2021 han tomado las decisiones que han afectado de manera directa a la vida de los ciudadanos, pero Ayuntamientos como el de Utrera han sido también protagonistas en muchos momentos, tratando de ayudar a los ciudadanos en un momento tan difícil, en muchos instantes haciendo un trabajo que no les correspondía y para el que disponían de pocos recursos.

En esta tesitura, la encuesta que la empresa Dialoga Consultores ha llevado a cabo a comienzos del mes de octubre, sobre una base de 600 entrevistas a mayores de 18 años, ha querido también sondear a los utreranos con respecto al papel desempeñado por el Ayuntamiento de Utrera en el periodo de la pandemia. De esta manera, además de preguntar por preferencias a la hora de votar o por los principales problemas que afectan a los ciudadanos, la encuesta también incluía la siguiente pregunta: ‘En relación con la gestión de la pandemia COVID-19 del gobierno municipal durante los años 2020 y 2021. En su opinión, el equipo de gobierno municipal de Utrera lo hizo…’.

El 5,24% de los encuestados estima que lo hizo muy bien, el 67,17% -una amplia mayoría- cree que el gobierno local lo hizo bien, el 17,22% regular, el 4,46% piensa que lo hizo mal, el 3,25% contestaron que muy mal y el 2,66% no sabe o no contesta. En relación con la edad de los encuestados, las respuestas son muy similares, siendo la franja de edad que va de los 35 a los 49 años la que mejores resultados ofrece a la gestión municipal, ya que el 72% cree que se hizo bien o muy bien.

Unos resultados que, por tanto, avalan la gestión realizada por un equipo de gobierno municipal de Utrera que fue muy activo desde el comienzo de la pandemia, tomando medidas incluso antes de que se decretara el estado de alarma a nivel nacional, poniendo en marcha un completo sistema de limpieza y desinfección de las calles, destinando muchos recursos a las personas que estaban en situación de emergencia social o ayudando a la rápida reapertura de bares y comercios en cuanto se relajaron algunas medidas. Un período, además, en el que el propio alcalde, José María Villalobos, quiso estar muy cerca de los ciudadanos, protagonizando multitud de vídeos y comunicaciones en los que daba información de primera mano, consejos y desmentía numerosos y peligrosos bulos que se expandieron en algunos momentos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Más del 70% de los utreranos valoran positivamente la gestión del gobierno municipal durante la pandemia»

  1. Javi dice:

    Y ayudas sociales bien pocas daban

  2. Javi dice:

    Humo humo y humo………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *