
La ciudad de Utrera va a inundarse de música este domingo, con numerosas actividades en distintos enclaves. Llegan a la programación cultural de la mano del Ayuntamiento, junto a diversos colectivos culturales locales, para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.
Son tres los bloques previstos para esa jornada. Uno de ellos se presenta bajo el título ‘Vive, siente y aprende la música’, y tendrá como protagonista a la asociación musical ‘Álvarez Quintero’. Sus miembros saldrán a las 10.30 horas desde el castillo, para realizar un pasacalles haciendo sonar sus instrumentos por las calles Ponce de León, Ruiz Gijón, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Clemente de la Cuadra y plaza de Gibaxa, donde a las 11.15 horas tendrá lugar un pequeño acto de bienvenida a los nuevos componentes. Desde ahí seguirá la comitiva avanzando por la calle Álvarez Quintero, plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano y Ponce de León, llegando nuevamente al castillo para ofrecer un concierto a las 13.00 horas.
Por otro lado, varios enclaves del centro de Utrera acogerán las actividades incluidas en el segundo bloque de la jornada: ‘Vuelve la música, vuelve la alegría’. Los miembros del conservatorio elemental de música ‘Ana Valler’ ofrecerán una actuación en la plaza del Altozano a las 12.30 horas, donde interpretarán el ‘Himno de la alegría’ y ‘La canción del sembrador’.
A continuación, a las 13.00 horas, será el turno de la Escolanía de Utrera, perteneciente a la asociación cultural ‘Artis et culturae’. Será en la plaza Pío XII donde pueda escucharse a estos pequeños cantantes.
De nuevo en la plaza del Altozano, la asociación Kazoo de Utrera ofrecerá un original espectáculo titulado ‘Aku or die. Diversión y sonrisas’. Tendrá lugar a las 13.30 horas.
Finalmente, en ese mismo céntrico enclave, se presentará la escuela de música y los educandos de la banda de música creadas por la Asociación Musical Utrerana. La cita será a las 14.00 horas.
El tercero de los bloques de la jornada volverá a tener a los pianos como protagonistas, ya que podrán encontrarse tres de estos instrumentos en plena calle para el disfrute de todos los aficionados. De 12.00 a 15.00 horas, estarán en la plaza de Gibaxa, en el Niño Perdido y en la plaza del Altozano, estando prevista la participación de los alumnos de la escuela musical ‘Santa Cecilia’ y del conservatorio elemental de música ‘Ana Valler’. Además, cualquier persona que quiera tendrá también la oportunidad de hacer sonar dichos pianos. Todo ello bajo el título ‘¡Ahora tocas tú! Pianos en la calle’.
En este enlace puedes escuchar la entrevista en ‘Utrera es cultura’