Una marcha solidaria recaudará en Utrera fondos a favor de la lucha contra el cáncer de mama

Una marcha solidaria recaudará en Utrera fondos a favor de la lucha contra el cáncer de mama

Tendrá lugar el día 27 desde la plaza del Altozano al parque del V Centenario

Las calles de Utrera vivirán el 27 de noviembre una actividad muy especial. Una marcha solidaria conectará la plaza del Altozano con el parque del V Centenario para recaudar fondos económicos que vayan destinados a la investigación contra el cáncer de mama.

Esta iniciativa cuenta con la organización de la Asociación Española contra el Cáncer, en colaboración con el Ayuntamiento. Este viernes se ha presentado dicha actividad, que se desarrollará a partir de las 12.00 horas y recorrerá las calles Virgen de Consolación, Cristóbal Colón y paseo de Consolación.

La actividad se presenta bajo el eslogan ‘El rosa es más que un color’, ya que «el rosa es investigación, es supervivencia, es el apoyo que las pacientes que padecen cáncer de mama necesitan». Así lo ha destacado la presidenta de la asociación en Utrera, Consuelo Navarro, quien ha señalado que en 2021 se registraron 34.333 nuevos diagnósticos. «Aunque la tasa de supervivencia es 80%, es el cáncer en mujeres con mayor prevalencia en cinco años, con más de 6.000 fallecimientos al año», recordó.

Por ese motivo «es necesario seguir investigando», y ahí es donde la participación de los utreranos se convierte en una herramienta fundamental. Del 21 al 24 de noviembre está abierto el plazo de inscripciones, con una aportación de cinco euros, destinándose íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. A cambio reciben una camiseta conmemorativa, gracias al patrocinio de la Fundación Caja Rural de Utrera. Esa gestión puede realizarse de 17.00 a 20.00 horas en la sede de la entidad organizadora, situada en la plaza de los Ángeles. En caso de que todavía están disponibles algunas camisetas, los interesados podrán inscribirse el mismo día de la marcha en la plaza del Altozano. Además, Navarro ha animado a aportar el donativo económico incluso si alguna persona no tiene previsto participar en la actividad lúdica. Para más información está disponible el teléfono 646 877 416.

La presidenta de la asociación quiso dar las gracias también al Ayuntamiento por su colaboración, estando como representante la edil de Educación e Igualdad, Violeta Fernández, quien destacó la labor que realiza dicho colectivo en la lucha contra el cáncer de mama.

Según explicó, esta actividad iba a realizarse en el año 2020, pero la pandemia lo impidió y ha sido ahora cuando se ha materializado. Asimismo, animó a los ciudadanos a participar, porque «queremos que ese día las calles de Utrera estén llenas de asistentes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *