Actividades educativas, cine y talleres conmemorarán en Utrera el día contra la violencia hacia las mujeres

Actividades educativas, cine y talleres conmemorarán en Utrera el día contra la violencia hacia las mujeres

El 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Como cada año, la ciudad de Utrera se suma a dicha celebración con un amplio programa de actividades.

En su presentación, la concejala de Igualdad, Violeta Fernández, ha lamentado que «por desgracia tenemos que seguir conmemorando ese día. Es necesario continuar denunciando esta lacra, porque lamentablemente nos encontramos cada día con nombres de mujeres y niños asesinados».

Bajo el eslogan ‘No todas las violencias son iguales. Llamémosle por su nombre: violencia de género, violencia machista’, el acto central se vivirá el propio día 25, con la celebración de un pleno extraordinario a las 12.00 horas. En él se dará lectura a un manifiesto conmemorativo y se recordarán a todas las víctimas de la violencia de género. A continuación, se guardará un minuto de silencio en su memoria y podrá escucharse la actuación de la soprano Purificación Sosa y la pianista Ana María Monge, profesoras de lenguaje musical del conservatorio elemental de música ‘Ana Valler’.

Por otro lado, el martes 22 está previsto un taller de relaciones abusivas y cómo detectarlas a través de la literatura. Será a partir de las 17.30 horas en la biblioteca municipal, a cargo de la escritora Montse Arispón.

Mientras, el 24 de noviembre, las instalaciones de Cineapolis Utrera acogerán un cine forum con la proyección de la película ‘Custodia compartida’ a las 17.00 horas. Quienes quieran acudir podrán hacerlo de manera gratuita, recogiendo su invitación en la concejalía de Educación, en horario de mañana.

Los centros educativos serán también receptores de diversas actividades. Los alumnos de Educación Infantil y Primaria participarán en sendos talleres de educación emocional y de mejora de la convivencia. Por su parte, el alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato tendrán a su alcance una charla-coloquio y un cine forum.

dia violencia genero 2022 programa actos

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Actividades educativas, cine y talleres conmemorarán en Utrera el día contra la violencia hacia las mujeres

  1. Pepe dice:

    Es curioso el cartel. Si le pegan a una tia es algo grave. Si le pegan a un tio que se aguante. Y a nivel judicial no veas la diferencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *