El escritor y filósofo Vico habló sobre confianza y amistad a los estudiantes del instituto Ruiz Gijón

El escritor y filósofo Vico habló sobre confianza y amistad a los estudiantes del instituto Ruiz Gijón

El acto estuvo impulsado por la delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera y se celebró en la casa Surga

En los últimos años, David Pastor Vico –colaborador de COPE Utrera y El Periódico de Utrera- se ha encargado de ofrecer importantes conferencias de bienvenida a miles de estudiantes mexicanos que comenzaban su andadura en la Universidad. Vico ha desarrollado su carrera principalmente en el país americano, donde además ha publicado dos libros en la editorial Planeta, mientras que recientemente ha pasado a formar parte del elenco de colaboradores del programa de Antena 3 ‘Y ahora Sonsoles’.

Con el objetivo de tomar contacto con los problemas y preocupaciones que acucian al sector de la juventud, el filósofo sevillano ha ofrecido en la casa Surga una interesante charla a un grupo de estudiantes de Primero de Bachillerato del instituto Ruiz Gijón. Una actividad en la que se abordaron temas tan interesantes como la amistad, la confianza o la incidencia de las redes sociales en la sociedad actual. En la conferencia estuvieron presentes algunos profesores del centro educativo utrerano, que acompañaron a los estudiantes, estuvo también el alcalde de Utrera, José María Villalobos y la concejala de Educación, Violeta Fernández, así como la edil de Medio Ambiente, María José Ruiz.

La conferencia fue el pistoletazo de salida de un ciclo de encuentros con el grueso de los estudiantes de Utrera en los diferentes centros educativos, que el alcalde de Utrera anunció que se van a celebrar a lo largo de los próximos meses, en los que también estará presente Vico, y en los que el objetivo será «escuchar de primera mano las preocupaciones más importantes de los jóvenes de Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *