La parroquia de Santiago se prepara para una semana muy especial en honor a la Virgen del Socorro

La parroquia de Santiago se prepara para una semana muy especial en honor a la Virgen del Socorro

La imagen recuperará el domingo 20 su antigua procesión anual por las calles de la feligresía

La parroquia de Santiago el Mayor va a vivir una semana muy especial en torno a la Virgen del Socorro. La asociación de fieles que le rinde culto ha preparado diversos cultos en su honor, que tendrán como colofón la salida procesional de la imagen por las calles de Utrera.

Coincidiendo con la solemnidad de Cristo Rey, la Virgen recuperará su antigua procesión de alabanzas, que la llevará a recorrer diversas calles de la feligresía. Será a las 17.30 horas, en un paso procesional que estará acompañado por la Asociación Musical de La Algaba.

Tras salir del templo, el cortejo discurrirá por las calles Ponce de León, plaza del Altozano, plaza de la Constitución, Doctor Pastor, Santiago Montoto, Sevilla, Partera, Clemente de la Cuadra, Álvarez Quintero, Alcalde Vicente Giráldez, Canalejas, Alcalde Fernández Heredia, Sevilla, plaza de la Constitución, plaza del Altozano y Ponce de León, teniendo prevista la recogida a las 20.30 horas.

Dicho acto será el colofón a unos cultos que comenzarán este miércoles. Será cada tarde a las 19.30 horas, con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y eucaristía, siendo las misas presididas por Juan Luis Rubio Lora, presidente de la asociación y párroco de Santiago. El sábado 19, a las 20.00 horas, está prevista la Función Principal de Instituto, con posterior ejercicio de la sabatina. Finalmente, el domingo, al término de la procesión, se procederá a la bajada del Niño Jesús y a su reserva hasta el día de su Natividad.

Con motivo de los cultos en honor a la Virgen del Socorro, la asociación ha presentado el cartel anunciador. Es obra del joven Pablo Muñiz Calvo, que ha planteado una composición estable protagonizada por un plano medio de la Virgen y del Niño Jesús, enmarcado en un fondo que rememora las antiguas procesiones de dicha imagen.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *