Ventajas y beneficios del renting para empresas

Ventajas y beneficios del renting para empresas

La movilidad de las empresas se ha convertido en un elemento importante en su funcionamiento. Es un servicio cada vez más demandado tanto para empresas como autónomos, y esto ha generado que surjan numerosos tipos de movilidad, entre los que destaca el renting.

Hoy en día, hay diferentes empresas y plataformas digitales que ofrecen alternativas a la compra de vehículos y maquinarias, por eso puedes conocer cuál será tu cuota por pagar con el simulador de leasing y renting y conseguir cotizaciones certeras de aquellos que podemos adquirir.

¿Qué es el renting?

El renting tanto de vehículos como de maquinaria para empresas es un servicio completo de movilidad, por el cual, mediante el pago de una cuota mensual, el usuario puede acceder al uso de un vehículo con todos los gastos incluidos. Así, se articula un contrato flexible que se adapta a las necesidades del cliente que puede añadir los servicios que empleará para su circulación y manutención.

Ventajas del renting

Uno de los principales beneficios que ofrece este sistema es el ahorro económico que le supone al usuario si lo comparamos con la adquisición del vehículo, permitiendo reducir enormemente los costes mensuales de mantenimiento por la tarifa contratada.

Por otra parte, la cuota contratada en el renting supone un gasto fijo que no se ve afectada por la fluctuación de los cambios en los tipos de interés. Lo cual influye positivamente en la economía de la empresa al saber con antelación el coste anual de mantenimiento y averías del vehículo. Solamente habría que tener en cuenta la parte de la cuota sujeta a la siniestralidad anual, que se ajustaría cada año.

Más ventajas de este sistema nos llevan a hablar de los beneficios fiscales. El renting para empresas le permite al usuario deducirse hasta el 100% de la cuota (sin incluir el IVA) en el Impuesto de Sociedades y en el IRPF. En cuanto al IVA, la deducción va a depender de la empleabilidad que se le dé al vehículo o maquinaria en la actividad profesional.

Asimismo, el sistema de renting se realiza mediante un tratamiento totalmente personalizado a las necesidades del usuario, incluyendo también el cambio y adaptación de vehículos o maquinaria que en un momento pueda necesitar el cliente y que cumplan mejor sus prioridades de negocio.

Las compañías de renting se encargan de efectuar todas las gestiones y trámites burocráticos relacionados con el servicio de forma que el cliente se puede despreocupar totalmente y fijar sus esfuerzos y dedicar su tiempo en otras áreas de la empresa.

Las empresas de renting se dedican las 24 horas del día a este servicio, con objeto de ofrecer una asistencia completa con vehículos de sustitución en caso de ser necesario y el trabajo no se vea paralizado. Además, la flota de renting suele tener modelos que minimizan el impacto medioambiental.

Otra de las ventajas para tener en cuenta de este servicio, y no por ello menos importante, es la imagen de la empresa. El cliente puede renovar de forma periódica la flota de vehículos contratada, lo que redundará en una mayor motivación de los trabajadores y una actualización de la marca.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *