El Utrera dice adiós a la Copa tras una derrota por la mínima ante el Ceuta (0-1) en un partido muy igualado

El Utrera dice adiós a la Copa tras una derrota por la mínima ante el Ceuta (0-1) en un partido muy igualado

Después de más de dos décadas, la magia de la Copa del Rey volvía al estadio muninicipal San Juan Bosco, un recinto que desde que abrió sus puertas en la tarde del sábado 12 de noviembre no dejó de recibir a cientos de aficionados utreranos que acudieron a apoyar a su equipo. Después de más de 94 minutos de intenso fútbol, sólo un pequeño detalle apeó al Utrera de la competición, ya que el Ceuta se terminó llevando el partido por la mínima (0-1). El gol de Rodri -un delantero que jugó en Primera División con el Sevilla F.C.-, enmudeció al estadio utrerano en el minuto 86.

Y es que la afición del Utrera respondió, como siempre hace en las citas importantes, tratando de llevar en volandas al equipo utrerano que saltó al campo con Ayala, Braganza, Cachana, Trabazo, Diego García, Robert, Chapi, Álex del Río, Carlos Valverde, Edu Oriol y Plusco. El equipo local salió muy motivado y trató de llegar con potencia ante la meta defenida por el ceutí Montagud, pero pronto se vio que iba a ser un partido complicado, con muchas imprecisiones, sin ningún dueño en el centro del campo y con pocas ocasiones claras de gol. Una contienda muy intensa, emocionante, pero poco vistoso para el espectador.

Tras el ímpetu inicial del Utrera, el Ceuta comenzó a asentarse en el campo al paso de los primeros quince minutos, y cuando el balón pasaba por Jota o por Julio Iglesias, la calidad de los dos centrocampistas marcaba diferencias. En cualquier caso tampoco se le vio cómodo durante esta primera parte al equipo visitante y el Utrera inquietaba buscando la velocidad de Valverde por banda derecha, aunque sin generar ocasiones de gol importantes. Con un tímido acercamiento del Ceuta que terminó en un córner sin consecuencias finalizaba el primer tiempo del partido.

Una segunda parte con el mismo guión

Tras el paso por los vestuarios, se quedó en la caseta el centrocampista Julio Iglesias, que dejó su lugar a Elías, mientras que el partido parecía transitar por los mismos derroteros. Mucha igualdad, poco dominio en el centro del campo y pocas ocasiones. Plusco, el delantero del Utrera, acudía con frecuencia a las bandas para buscar los balones que no llegaban arriba. El Ceuta introdujo un doble cambio en el minuto 57 que a la postre llegaría a ser decisivo, ya que saltaba al campo el 9 del Ceuta, el recién aterrizado Rodri, jugador de amplia trayectoria en clubes de la élite que ha llegado al equipo ceutí para aportar talento y goles.

Poco después llegaba la ocasión más clara del partido; el jugador del Ceuta Alain disparaba con fuerza a la izquiera de Ayala y el meta del Utrera, en una magnífica estirada, salvaba el 0-1. El partido parecía que ganaba en alternativas y se reclamó por parte de la grada en la siguiente jugada un penalti sobre Plusco que no lo pareció. Justo después, Robert tenía en sus botas la ocasión más clara del partido para el Utrera, pero no encontró portería.

El partido entró entonces en el habitual carrusel de cambios, y los dos equipos comenzaron a tener la sensación de que el más mínimo fallo daría la victoria al contrario. El Utrera trataba de tener la pelota y construir el juego, pero las ocasiones no llegaban. Todo cambió en el minuto 86 cuando Jota -sin lugar a dudas el mejor del partido-, abría en banda izquierda con calidad para Pablo, quien a su vez vio el desmarque de Rodri, quien en la posición clásica del delantero centró, llevó el balón a las mallas sin que Ayala pudiera hacer nada por evitarlo.

Después de este jarro de agua fría el Utrera trató de llegar a la portería contraria con más corazón de cabeza, pero tampoco llegó ninguna ocasión clara. El equipo local terminó con valentía, encerrando al Ceuta en su marco y con el portero Ayala subiendo para tratar de rematar un córner, pero no quedó tiempo para más.

Reacciones

En la sala de prensa tras el partido, el entrenador del Ceuta, Juan José Romero Gil, explicó que «en líneas generales ha sido un partido muy equilibrado, que podría haber acabado perfectamente en empate tras el tiempo reglamentario, pero en la segunda parte el equipo ha dado un paso adelante». Así, Juan José ha señalado que «ha sido un partido propio de la Copa del Rey en el que hemos contado con la suerte de poder convertir la que ha sido realmente la única ocasión del partido».

Precisamente el autor del gol, Rodri, también pasó por la sala de prensa, donde señaló que «sin lugar a dudas para mí ha sido el debut soñado, espero que este gol sea el primero de muchos».

Por su parte, el entrenador del Utrera, Francisco Javier Cordero Rubio, aseguró que «la eliminatoria se nos ha escapado por un detalle, hemos sido superiores en muchos momentos del partido, hemos llevado el ritmo, pero no hemos estado acertados en los metros finales». Rubio se mostró convencido de que «hemos ganado a los puntos, pero no hemos definido bien». El míster del Utrera dio las gracias a todos los aficionados y a la junta directiva «por este ambiente espectacular que hemos vivido, ojalá fuese así siempre también en los partidos de liga».

Rubén Cruz, uno de los pesos pesados del vestuario del Utrera, y que disputó los minutos finales del partido aseguró sentirse «feliz por como hemos planteado el partido, hemos plantado cara y sólo nos queda felicitar a todo el club. En el fútbol la clave está en las áreas y nosotros hemos tenido muchos acercamientos pero no hemos estado acertados».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *