La liga de colegios arranca en Utrera con novedades

La liga de colegios arranca en Utrera con novedades

La escuela municipal de fútbol de Utrera iniciará este viernes la primera jornada de la liga de colegios en categoría alevín con la gran novedad que la modalidad deportiva será fútbol 8, siendo la primera escuela de fútbol en instaurarla en Andalucía.

Esta  modalidad  de  juego con ocho  jugadores  ya  se  utiliza  en el fútbol base de varias comunidades  autónomas de  España, así como en los campeonatos  de selecciones nacionales en categoría alevín y benjamín. La jornada que inaugurará la competición se celebrará en diferentes campos de fútbol de la localidad, a las 16. 30 horas. En el San Juan Bosco se disputarán dos encuentros. El conjunto del colegio Álvarez Quintero se enfrentará a la Fontanilla y Al Andalus a Rodrigo Caro.

Por otro lado, en el campo del Tinte, se desarrollará los encuentros entre el San Juan Bosco y Sagrado Corazón, además del enfrentamiento Coca de la Piñera y Tierno Galván. Mientras que, Vistalegre acogerá  el partido que medirá a Alfonso de Orleans y Juan Antonio Velasco.

En cuanto, a la segunda jornada se celebrará el próximo  viernes día 18 en categoría  benjamín para  lograr  una  mejor  organización  de  equipos  y para  que todos  los  participantes  se  adapten  a  los conjuntos y a  la competición de la mejor forma.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *